El hecho se produjo en el patio de la Escuela Primaria Nº 13 en Quilmes Oeste, delante de los alumnos, y motivó la rápida intervención de quienes estaban en las aulas para calmar a la atacante.

Una docente de 6to. grado fue insultada y amenazada violentamente por la madre de un alumno en el patio de la Escuela Primaria N°13 de Quilmes Oeste delante de varios estudiantes, lo que provocó el pedido, por parte del SUTEBA local, de “una urgente intervención por parte de las autoridades porque la violencia hacia los maestros está en aumento

El hecho tuvo lugar en la institución que se encuentra en el cruce de la Avenida 12 de Octubre y Andrés Baranda en la mañana de este miércoles y acentuó la preocupación en los educadores.

En diálogo con El Quilmeño, Débora Procaccini, secretaria general del Sindicato Unificado de Educadores Bonaerenses (SUTEBA), sección local, afirmó que “la maestra recibió este violento ataque verbal por parte de la madre de un alumno en el patio de la escuela, en el momento en que también estaban otros chicos”.

Esos gritos fueron de tanto tenor que- continuó la gremialista- “las otras docentes, que estaban enseñando, decidieron salir de sus aulas para defender a su colega y calmar a la madre”.

A partir de este hecho, la titular de SUTEBA informó que la docente agredida está en uso de licencia a través de la ART “como medida de prevención”.

Y puntualizó que la injustificada reacción se dio luego de un requerimiento de la docente.

Cansada de los ataques, Débora Procaccini exigió la “urgente” intervención a de la jefaturas distrital y regional porque “estamos preocupados, creemos que va a ir en aumento”.

Una de las medidas que exigió es que “se aceleren los nombramientos de profesionales para los Gabinetes especializados en conflictos”.

“Esto depende mucho de las autoridades provinciales, aunque hay que decir que esas designaciones llevan varios años paralizadas”, añadió.

Asimismo, realizó un análisis al declarar que “los casos de violencia son cada vez más porque hay mucha violencia en las casas debido la importante desocupación que hay y a que distintas autoridades gubernamentales han generado un discurso contra los docentes”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados