Delincuentes la obligaron a subirse a su automóvil y amenazándola, la llevaron varias cuadras. Finalmente la obligaron a bajar y le sacaron todas sus pertenencias.

Delincuentes raptaron a una maestra de una escuela de Florencio Varela durante un robo, cuando la víctima salía de su jornada laboral, en tanto que la obligaron a subir a su propio vehículo y la llevaron por varias cuadras, hasta que finalmente la liberaron, motivo por el cual la comunidad educativa está consternada y piden de manera urgente respuestas a las autoridades policiales ya que no solo quedan expuestos los trabajadores, sino que también los miles de niños que circulan a diario.

Se trata de un episodio lamentable y en consecuencia, hay temor en el barrio Santa Rosa, sitio en el cual queda el establecimiento educativo, ya que no cuentan con presencia policial y sostienen que los malvivientes se hacen un festín por las calles. Milagrosamente, la docente salió ilesa y no precisó asistencia médica por parte de profesionales, aunque por todo lo vivido quedó en estado de shock.

Ocurrió pasado el mediodía del lunes, cuando la mujer finalizó con las clases y se estaba retirando de la Escuela N° 69, ubicada en la intersección de Checoslovaquia y Bruselas. Allí fue que se acercó a su vehículo y, de un momento para otro, un grupo de malvivientes se acercaron con total violencia y la amedrentaron. En un principio, pensó que solo se trataría del robo y nada más. Lamentablemente, estos tenían otras intenciones y la hicieron vivir un verdadero infierno por algunos minutos.

La metieron en el interior del rodado, se subieron y emprendieron la fuga. La raptaron por varias cuadras y la despojaron de todas sus pertenencias. Por suerte, gracias a los gritos desesperados de la maestra, que pedía a toda costa que se lleven el coche pero que la dejen bajar, frenaron y la dejaron. De inmediato se acercó a los vecinos de la cuadra y se comunicaron con el 911, para que los uniformados policiales se presenten en el lugar y que vayan en busca de los hampones.

A pesar de los esfuerzos, no lograron dar con el paradero de los ladrones, que se escaparon con la mochila y el vehículo de la damnificada. Por su parte, la contuvieron y luego volvió a su domicilio. Cabe destacar que estaba con una crisis nerviosa, debido a todo lo que tuvo que atravesar. Los allegados a la comunidad educativa, por su parte, se mostraron muy tristes por todo lo sucedido y pidieron medidas de urgencia para que no se vuelvan a repetir este tipo de hechos.

En Santa Rosa viven más de 50 mil personas y desde hace más de 10 años los vecinos vienen pidiendo que instalen una comisaría allí. Para colmo, la docente fue asaltada a metros de un establecimiento educativo al cual concurren cientos de chicos a diario. Además, hay otras escuelas a sus alrededores y la preocupación en las familias se hace notar.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados