¿Cuánto pierde Argentino de Quilmes con la partida del Tanque? Un repaso por la última temporada de uno de los gigantes de la Primera C que se va sin poder lograr el ascenso con el Criollo.

Tras no poder conseguir el ascenso que tanto había buscado, Sergio Valenti anunció su alejamiento de Argentino de Quilmes. El Tanque fue goleador, capitán y figura y se retiró de La Barranca con una ovación de pié por parte de todos los espectadores. Pero, ¿qué hay en la era pos Valenti para un Mate que tendrá que salir a buscar algo más que un centrodelantero?

Es muy difícil poder medir lo que representa Valenti para el torneo de Primera C. Mucho más, hacerlo respecto de los intereses del Mate. El goleador se va a jugar sus últimos partidos a Venezuela, con una propuesta económica que “representará un bienestar para la familia”, tal y como él mismo afirmó.

En compromiso que se ve en números

Para poder dimensionar lo que significó Valenti para Argentino de Quilmes sólo hay que mirar los números del goleador en la última temporada. Y eso que no fue la mejor de todas.

En el torneo 2016/17, El Tanque marcó 20 goles. ¿Cuánto representó para Argentino de Quilmes? Casi la mitad: El Mate marcó 42 tantos en toda la competición. Además, es el responsable de la mitad de las asistencias en los goles que no convirtió.

Muchas veces recibió doble marca, lo que permitió que se liberaran muchos de sus compañeros. En la tabla de goleadores de la Primera C, Valenti sólo fue superado por Horacio Martínez, de Deportivo Cañuelas, que marcó apenas un tanto más. Pero si hay algo que se puede destacar además de su gran conquista goleadora, es su participación general.

Valenti fue el jugador que más minutos jugó en la temporada 16/17. De los 38 partidos disputados, El Tanque de La Barranca jugó los 38 y sólo fue reemplazado en uno. Jugó la friolera de 3407 minutos en durante la competición, sólo seguido por Jorge Benítez, que jugó 34 partidos (32 como titular), y que acumuló 400 minutos menos que Valenti.

El juego limpio

Además de haber sumado en todos los aspectos posibles, El Tanque no restó. Valenti se retiró de la temporada con apenas 5 amarillas sin ninguna tarjeta roja. El podio de jugadores con más presencias, que completan entre Benítez y Alcibíade, casi lo doblan en tarjetas amarillas.

¿Es posible reemplazarlo?

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados