En Quilmes y Varela los postulantes integran los gabinetes municipales, mientras que en Berazategui la nómina la encabeza el diputado provincial Juan José Mussi. Habrá internas en varias fuerzas.

La lucha por las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) 2017 tuvo su primer capítulo en la región con la presentación de las listas de precandidatos a concejales y consejeros escolares.En Quilmes, Berazategui y Florencio Varela, habrá internas en varias fuerzas que aspiran a un lugar para las generales de octubre.

En el distrito en el que gobierna el intendente de Cambiemos, Martiniano Molina, estará en la contienda su espacio junto a Unidad Ciudadana de Cristina Kirchner, Cumplir de Florencio Randazzo y el Frente 1País de Sergio Massa.Molina decidió jugar fuerte en el distrito ya que presentó una lista única integrada por funcionarios de su gabinete municipal: el secretario de Gobierno, Guillermo Galetto, la titular de la cartera de Desarrollo Social, María Angel Sotolano y el subsecretario general Damián Castro, ocupan los primeros lugares.

Unidad Ciudadana, el espacio que lleva a Cristina Kirchner como precandidata a senadora, postula a Matías Festucca (a partir de un acuerdo entre Aníbal Fernández y Mayra Mendoza), el ex rector de la Universidad Nacional de Quilmes, Mario Lozano, Julio Nieto y Alberto De Fazio.

Por su parte, 1País de Sergio Massa oficializó dos listas. La primera (que responde al concejal varelense Daniel Zisuela) impulsa a Alejandro De Fazio, y la segunda a Federico D‘Angelo del Frente Renovador.Cumplir de Florencio Randazzo contará con tres espacios diferentes, encabezadas por Ramón Arce, José Luis Yiyo Fiezzi y Marcelo Tassiello.

En Berazategui

El ex intendente de Berazategui y diputado provincial Juan José Mussi, encabeza la lista de precandidatos a concejales de Unidad Ciudadana, junto a Margarita Mateo, que fue presentada ayer a la tarde en el Club Los Marinos.En tanto, Cambiemos, al igual que el espacio oficialista, contará con una lista única que lleva a Gabriel Kunz y Zulma Vega en los primeros lugares.

La lista de postulados de Cumplir en Berazategui está confirmada, a la cabeza irá el referente del Movimiento Evita local, Matías Aguirre, secundado por la secretaria del Movimiento Unidad Popular, Andrea Cendra.

En Florencio Varela

Tal como viene sucediendo en las últimas tres elecciones, el kirchnerismo local, que se presenta a través de Unidad Ciudadana, tendrá dos listas: la que responde directamente al intendente Julio Pereyra encabezada por Daniel González, Laura Ravagni y Darío D’Aquino y la que representa al partido del ex intendente de Morón Martín Sabbatella Nuevo Encuentro, liderada por Héctor Salatino.Cambiemos cuenta con dos sectores en disputa ya que se enfrentarán en las PASO el actual edil Dardo Ottonello con Pablo Alaniz.También habrá confrontación en el espacio de Sergio Massa, con nóminas cuyo primer lugar está ocupado por Daniel Zisuela y Juan Olmedo. Y en el randazzista Cumplir, el dirigente del Movimiento Evita, Antonio Alberto Suárez, encabeza la lista única.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados