Se invirtieron casi 4 millones de pesos en distintas áreas. Por ejemplo, en Urología se incorporó un aparato de urodinamia computarizado, para diagnosticar la patología neurológica vesical.

Con una inversión de casi 4 millones de pesos, el Hospital Evita Pueblo de Berazategui incorporó nuevo equipamiento para distintas áreas del nosocomio, como las del banco de leche materna y salas de cirugías.

La adquisición de esos elementos se da gracias al programa de recupero de costos que llevan a cabo las autoridades del nosocomio.

Desde la institución sanitaria, señalaron que la incorporación busca “brindar una mejor calidad en la atención de todos los vecinos de Berazategui y de distritos vecinos”.

Con la suma de 3.890.103 pesos, se vieron beneficiados los servicios de Neonatología, Urología, Anatomía Patológica, Banco de Leche Materna, Cirugía General y Neurocirugía.

En ese marco, brindaron precisiones sobre los equipamientos que sumaron a las áreas mencionadas.

El de Neonatología cuenta con un censor adhesivo para oxímetro de pulso, cuya finalidad es adquirir procesar y monitorear la frecuencia del pulso, además, cuenta con un software que detecta cardiopatías congénitas.

Asimismo, Urología recibió un equipo de urodinamia computarizado, que sirve para diagnosticar la patología neurológica vesical.

Mientras que a Anatomía Patológica fue destinada de un procesador automático de tejidos, el cual permitirá conservar las muestras biológicas que se extraigan.

Por su parte, el banco de leche obtuvo una heladera vertical con el objetivo de mantener a temperatura como corresponde a la leche materna. También, añadió un bomba extractora.

Además, cirugía recibió una torre laparascópica para un tratamiento quirúrgico invasivo.

Finalmente, la área de neocirugía obtuvo instrumental quirúrgico para ampliar la capacidad operativa del Servicio.

El Hospital Evita Pueblo de Berazategui también sumó una terminal de autoconsulta de turnos, 38 escritorios, 50 sillas y 20 armarios para los profesionales de consultorios externos.

ResponderReenviar

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados