El atleta quilmeño sigue sumando preseas en 2024 y, luego de la medalla de plata en Chile, hace pocas semanas, se calzó la de bronce en la competencia en el otro país vecino.

El quilmeño Luciano Taccone se quedó con la medalla de bronce en el Triatlón Internacional de Santos, en Brasil, donde redondeó un tiempo de 1.46.55, cerca del local Danilo Pimentel, un histórico especialista que estableció un registro de 1.45.37.

El país vecino tiene un aura especial para el joven de la región, pues allí supo mostrar sus mejores rendimientos, no sólo por haber participado en los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro, sino que se coronó campeón en el Iroman de aquel territorio.

Y ahora tocó recalar en la vanguardia con un desempeño notable que confirma el andar positivo en 2024, ya que se había llevado la presea de plata en Chile, en el marco del IronMan 70.3 de Pucón, en el sur trasandino.

¿Qué ocurrió en esta oportunidad en espacio brasileño? El exponente de la zona fue el mejor de los competidores durante la prueba pedestre, mientras que se evidenció como tercero en la ronda de ciclismo y sexto en natación, un saldo que derivó en la tercera colocación en la tabla general, en un circuito que se desarrolló en Praia do Boqueiráo.

Así la situación, Taccone va consolidando su desempeño, haciendo costumbre la opción de los podios, situación que no se percibe sencilla. Y así sueña con más, con la mira en distintos torneos, entre los que podría estar, por qué no, otra excursión olímpica, en esta ocasión en París, en plena capital de Francia.

Para el quilmeño será cuestión ahora de calmar las tensiones, volver a perfilarse hacia unos entrenamientos que vayan ganando en ritmo y así mirar hacia el horizonte con nuevos objetivos en la disciplina.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados