Ante el llamado de la directora, acudió la policía, que se la requisó y comprobó que era una réplica. El adolescente aseguró que la llevó porque su novia, alumna del colegio, fue abusada por el tío y está bajo amenaza.

En medio de un episodio conmocionante, un menor de edad exhibió un arma frente a una escuela primaria en Florencio Varela y las autoridades escolares solicitaron la intervención de agentes policiales, quienes le retiraron el revólver al adolescente y confirmaron que era una réplica, mientras que este sostuvo que la llevó ya que su novia, alumna de la institución, fue abusada por un familiar y está bajo amenaza.

Se trata de un caso repleto de incógnitas que causó pánico en las inmediaciones de un establecimiento educativo en el cual había decenas de niños asistiendo a sus respectivas clases. Dicha problemática se agudizó en el último tiempo y semana a semana salen a la luz distintos episodios que reflejan la violencia y el desinterés con el que se manejan algunos jóvenes en el distrito y en sus alrededores.

Todo comenzó durante la jornada del lunes, en la Escuela Primaria N° 15, situada en la calle Neuquén al 1700 en Florencio Varela. Allí se dirigió el acusado, de 15 años, quien exhibió un arma de fuego y encendió las alarmas de quienes estaban en el interior del edificio. Es por ello que la directora decidió comunicarse con el 911 y activar el debido protocolo por temor a que ocurriera una verdadera tragedia.

Lo cierto es que agentes policiales de la Comisaría Tercera se apersonaron y desarmaron al menor, confirmando que el revólver era una réplica y que no servía para disparar. Este lo entregó sin oponer resistencia y les dijo a los uniformados que su intención no era atacar a nadie, sino que fue a buscar a su novia y que fue abusada por su propio tío. Siguiendo su testimonio, la chica quedó amenazada y por miedo a que le sucediera algo fue con dicho aparato.

Así las cosas, secuestraron el elemento y dieron intervención al Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil (FRPJ) número 2, que dispuso que el menor sea llevado con su madre e iniciaron el correspondiente seguimiento. La situación no se salió de control y la salida de los otros cursos de alumnos fue con total normalidad, aunque en medio de la conmoción de los adultos que fueron a retirar a sus hijos.

Las autoridades muestran su preocupación ante esta problemática que no pueden solucionar y que crece día a día en los establecimientos educativos. Las riñas, las amenazas de chicos armados dentro de las escuelas y los enfrentamientos contra los docentes exponen las fallas del sistema educativo y la comunidad precisa soluciones inmediatas.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados