Se registraron varios casos de testigos que afirman ver una persona acostada en el trayecto del tren y, cuando la van a buscar, ya no se encuentra en el lugar.

Guardaparques del Parque Pereyra Iraola advirtieron sobre la presencia de lo que denominaron "un posible fantasma" en las vías del tren en el tramo desde dicha ciudad hasta Hudson, según varios llamados de los maquinistas y del relato de los guardabarreras, que ven en la noche la silueta de un hombre acostado, aunque cuando lo van a buscar ya no está allí.

Un nuevo mito urbano mantiene en vilo a los vecinos de Berazategui, como si fuese la aparición de El Nahuelito en alguna laguna del territorio argentino o cualquier otro monstruo en partes diferentes. En esta ocasión el conductor de una formación del ferrocarril pensó que había un sujeto recostado en medio de las torrenciales lluvias del fin de semana, pero tras arrancar a buscar y desplegar serios operativos, no pudieron dar con el responsable y trajo a la memoria viejas leyendas.

"Terminada la jornada laboral del sábado, era la primera noche helada. Cerca de las 23:00 hs. recibimos el llamado del guardabarreras que el maquinista del último tren de Constitución a La Plata en el km 34 de las vías que van en dirección a Constitución, pudo ver una persona tirada sobre las vías", indicaron desde sus redes oficiales. Lo primero que se pensó, era que se trataba de un posible suicida, pero no fue así.

El temporal no ayudaba para nada y, además, menos en una zona de descampados y calles barrosas. Por eso, el plan inicial tuvo algunos desvíos, como si se tratase de una verdadera película de terror. La idea, claramente, era rescatar a un hombre que estaba tirado y no perseguir a un ser de otro plano.

"Inmediatamente organizamos un operativo de búsqueda a pie por las vías (caminando 7 km aproximadamente) ya que, debido a las intensas lluvias, el único camino en dirección a Hudson desde Pereyra está intransitable", confesaron los responsables, que advirtieron que todo esto era como un 'déjà vu' que se repetía increíblemente en medio del suspenso nocturno.

"Nos congregamos guardaparques, Policías del Destacamento Parque Pereyra, Policía Federal y personal de Seguridad de Ferrocarriles. Buscamos hasta la madrugada rastrillando minuciosamente hasta más allá del km 34 y no pudimos hallar a nadie", dijeron los protagonistas de la historia.

Y sostuvieron increíblemente que "no es la primera vez que maquinistas visualizan una persona acostada en las vías férreas y siempre con el último tren. Concluimos que, una vez más, es el misterioso fenómeno de una aparición que se arroja o se encuentra acostado en las vías que cada tanto se repite".

No hay respuestas para tal presencia ni algo que pueda confirmar que se trata de dicho ser. Sin embargo, decidieron llamarlo "El Fantasma de las Vías" y esta inquietante denominación alerta a los maquinistas para cuando circulen a la noche por el tramo Pereyra-Hudson.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados