Juntó 400 kilos de latas y 40 bidones con tapitas que donó al Hospital Garrahan el 26 de marzo. Continúa con su tarea de recuperar esos materiales para limpiarlos y al cabo de un año, entregarlos.

La solidaridad no se toma descanso en tiempos de cuarentena, y este es el caso de un vecino de Quilmes, que, en plena pandemia, donó 400 kilos de latas y 40 bidones de 20 litros con tapitas al Hospital Garrahan. Si bien ya concretó ese objetivo anual, comenzó a buscar esos elementos pensando en 2021.

Barrendero de profesión y solidario por decisión propia, Héctor Cesare lleva ya tres años haciendo esta tarea. Pero no todos son los mismos, ya que la cantidad de donación se va incrementando cada vez más, y va a encontrando a más personas que se suman a su campaña.

En diálogo con El Quilmeño, manifestó su alegría por el material recolectado al mencionar que siente "mucha satisfacción a juntar las tapitas y las latas, mientras realizo mi trabajo como barrendero en Capital Federal, en Palermo precisamente".

El jueves 26 de marzo, ya en plena cuarentena, concretó su última donación al hospital ubicado en la Ciudad de Buenos Aires, donde le dieron un diploma de reconocimiento. "Me agradecieron mucho por realizar la entrega y para mí ya es un placer, y sé que el año que viene la cantidad va a ser aún mayor", comentó.

Héctor no se quedó quieto y desde esa fecha se puso en campaña para 2021. Todos los días de la semana, a partir de las 5, comienza su trabajo desde Godoy Cruz y Costa Rica, hasta Avenida Santa Fe, con su carro y su escobillón, para cumplir su tarea laboral y encontrar las tapitas y latas que donará. Y, aunque en la actualidad "se ven menos en la calle", mantiene su optimismo.

Como si fuera poco, su vocación solidaria ya es conocida y muy respetada, no sólo en Quilmes Oeste -donde vive junto a su familia-, sino que en el mismo Palermo, de tal manera que los vecinos lo aplauden. "El otro día una vecina bajó de su edificio y me empezó a aplaudir. Eso me emocionó mucho", dijo.

Finalmente, el quilmeño indicó que esta tarea solidaria no sería lo mismo sin la ayuda de su hija Mía Lucía Cesare, de 9 años. "Ella me ayuda mucho a limpiar y a clasificar las latas y las tapitas. Le gusta mucho y tiene un gran espíritu solidario".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados