Tras cuatro días sin energía, restablecieron el servicio, pero con altibajos de tensión que oscilan entre los 170 y 300 volts, lo que provoca que los aparatos que funcionan a 220 sufran roturas o desperfectos.

Los reiterados cortes de luz afectaron el sistema de energía en numerosos hogares de la zona del Triángulo de Bernal, donde algunos vecinos sufrieron la rotura de electrodomésticos por problemas de alta y baja tensión.

Según explicaron, luego de cuatro días sin electricidad, la empresa EDESUR llevó a cabo una serie de tareas para restablecer el suministro. Desde entonces, el voltaje sufre altibajos que afectan el funcionamiento de los aparatos eléctricos, los cuales, en muchos casos, se terminan quemando.

Sobre esta situación, Leticia, una de las más damnificadas, manifestó: “Estuvimos cuatro días sin luz. Luego hicieron una reparación pero hay vecinos que tienen 170 volts y otros 300. En mi caso se me ha quemado el microondas y un aire acondicionado”, lamentó.

Oscar, otro de los damnificados expresó que “el transformador que está en la esquina de las calles Chubut y Sargento Cabral es el que está causando los inconvenientes”. “En mi caso, estamos sin luz desde ayer. Llamamos a todos lados y no sabemos qué hacer”, expresó el hombre en diálogo con el portal Hecho en Quilmes.

Ante la pérdida de los electrodomésticos, los vecinos denunciaron que no tienen respuesta por parte de EDESUR ni del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE).

Problema histórico

Según pudo averiguar POPULAR, los problemas de cortes de luz comenzaron hace unos años en las inmediaciones del Triángulo de Bernal. Sin embargo, se acrecentaron durante los últimos meses de abril y mayo.

Eduardo, vecino de Montevideo y Luis María Campos, detalló que “el problema son los cortes intermitentes”. “Cortan la luz, a los dos minutos vuelve y cuando pasa un rato la vuelven a cortar”, indicó y, luego, contó: “A mí se me quemó un televisor hace 30 días aproximadamente y nadie se hizo cargo”.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados