Quilmes High School B y Ducilo B golearon a Boca y Asociación Master, respectivamente, en la jornada inaugural del certamen integrador del Metropolitano en la rama masculina. Además, Florencio Varela superó en el escritorio a EFI Lobos, que no se presentó a jugar.

Saldo positivo para la región en el arranque de la Copa Buenos Aires de hockey en la rama masculina, pues, durante la jornada inaugural hubo tres triunfos y apenas una derrota, un panorama alentador de cara a las siguientes llaves en busca de la gloria.

Quien mostró su mejor versión fue Quilmes High School B, que despachó a Boca por un contundente e inapelable 11 a 1, de local, con un juego lúcido de principio a fin que no dejó lugar a dudas, evidenciando jerarquía en la disciplina.

La figura estelar fue Juan Cruz Degrosi, exponente que aportó un triplete en la red, mientras que hubo dos jóvenes que brindaron por duplicado: Gastón Almuina y Brian La Leta. Además, se concretaron unidades de parte de Juan Bernardo Chayer, Braian Ifrán, Gonzalo Magnano y Damián Pérez. Por el lado del Xeneize, en tanto, el grito del honor correspondió a Leandro Bullon.

De esa manera, QHS B certifica una expectativa para luchar por el título, aunque deberá revalidar credenciales en las siguientes instancias, cuando toque cruzarse con combinados de mayor valía, entendiendo que el club de La Ribera está haciendo sus primeros pasos en la especialidad de la bocha y el palo.

Por otro lado, quien también goleó fue Ducilo B, que selló un 10 a 1 siendo anfitrión de Asociación Master. ¿Las conversiones? Nicolás Luceno festejó en tres ocasiones, y Lautaro Franchini, Julián Villari y Alan Wright lo hicieron en dos. Además, hubo una única anotación de Paulo Cisneros. El rival, por su parte, contó con el aporte de Alejandro De Natschokine.

La satisfacción permite corroborar la supremacía en el juego, y la intención es replicarlo en los siguientes compromisos, evitando zozobras, y entendiendo que se puede sostener un rendimiento óptimo.

Finalmente, la otra alegría fue de Municipalidad de Florencio Varela, que despachó por 3 a 0 a EFI Lobos, en los escritorios, ya que el contrincante no se presentó a jugar y entonces se accede directamente a la próxima ronda.

¿El traspié? De Asociación Alemana de Cultura Física de Quilmes B, que cayó por 8 a 0 con Tristán Suárez, a domicilio. Los tantos del Lechero fueron de Mauro Mujica y Emanuel Rojas, con 2, y Francisco Ayala, Nicolás Manzanos, Nicolás Troncoso y Andrés Vivanco, con 1.

Los demás resultados del primer capítulo del torneo tuvieron este panorama: Municipalidad de La Matanza superó 3 a 0 a Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires C; y Gimnasia y Esgrima La Plata derrotó 2 a 1 a Santa Angela, ambos de visitante. Y los locales que ganaron fueron Sitas, que venció 2 a 0 a Puerto Nizuc B, y Puerto Nizuc A, que goleó 13 a 0 a Everton. Además, Ferro despachó por 2 a 1 en penales australianos a Hockey Avellaneda tras empatar 0 a 0 en tiempo reglamentario.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados