Se trata de un micro que fue transformado en un salón estilista y recorre los barrios más humildes del distrito, para atender de manera gratuita a quienes más lo necesitan con música y entretenimientos a bordo.

A la hora de ayudar no existen límites y en Florencio Varela la solidaridad muestra su faceta más creativa de la mano del “Colectivo-Peluquería”, un micro transformado en un salón estilista que recorre los barrios más carenciados de ese distrito ofreciendo cortes de pelo gratuitos, a lo que se suman shows de música y entretenimiento.

El creador de esta sorprendente iniciativa es Ezequiel “Chamu” Taborda, un joven peluquero que, junto a un grupo de amigos con los que comparte el mismo oficio, salen a la calle los días domingo para regalar estética y alegría a quienes más lo necesitan. La movida solidaria del Colectivo-Peluquería comenzó hace tres semanas y ya llevan hecho alrededor de 200 cortes.

Respecto del inicio del proyecto, Ezequiel contó que el año pasado puso una peluquería en el centro de Florencio Varela y sus empleados se sumaron con entusiasmo a su propuesta de ayudar. Asimismo, reveló que el colectivo en el que viajan fue una donación y ellos mismos lo acondicionaron. “Le pusimos espejos, sillones y hasta un televisor para que los chicos se entretengan”, expresó el joven.

Arriba del colectivo, además, llevan secadores y hebillas para hacerles peinados “coquetos” a las nenas, que, según cuentan, son las más coquetas, aunque los varones también quieren estar a la moda con los cortes que usan los futbolistas.

Risas y cantos

A bordo del “Colectivo-Peluquería” también hay lugar para la diversión, ya que los estilistas son acompañados por una payasa muy especial llamada Angelina Scurati, quien hace reir a los chicos mientras se cortan el pelo y esperan. No sólo eso, también hay un cantante que aporta su el ritmo de sus instrumentos para que la jornada sea aún más atractiva.

Entre todos realizan un trabajo muy bien organizado, ya que mientras algunos se encargaron de los cortes, otros realizan los peinados y el resto anota los pedidos que llegan a través de “Varela por varelenses”, el grupo de Facebook que crearon para seguir en contacto con la gente.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados