Le habían robado la bicicleta con la que, a diario, recorría panaderías en busca de donaciones para el comedor popular de la parroquia Medalla Milagrosa de Florencio Varela. Una vecina se enteró y, en un gesto de verdadera amistad, le obsequió su rodado para que el hombre siga con la tarea solidaria.

En el Día del Amigo, Juan Jofre recibió el regalo que se merecía de parte de una vecina de Florencio Varela. Tres días antes, cuando realizaba la recorrida diaria por panaderías de la zona en busca de donaciones para el comedor popular de la parroquia Medalla Milagrosa, sufrió el robo de su vieja bicicleta, el único medio de transporte que tenía para ayudar a los que menos tienen. Pero ayer, un alma caritativa, en un gesto de verdadera amistad, le obsequió su propia bici para que continúe con su labor solidaria.

A pesar de que es un hombre mayor, Juan recorre grandes distancias todas las mañanas en busca del pan para el Comedor. El miércoles pasado, cuando estaba en la Panadería “Las Delicias” de Florencio Varela, ubicada en avenida Teniente General Juan Domingo Perón (ex Vázquez) 455, un ladrón le sustrajo su bicicleta.

A partir de ese momento, sus amigos y allegados comenzaron una campaña en las redes sociales para intentar recuperarla. Su caso llegó al grupo “Reclamos Varelenses”, uno de los más populares entre los vecinos de Florencio Varela.

La publicación llegó a cientos de personas, entre ellas Gabriela Cardozo, una vecina que decidió ponerse en contacto para entregarle su propia bici como regalo del Día del Amigo. “Gabriela se enteró lo que le pasó a Juan cuando lo publicamos en el grupo (Reclamos Varelenses). Se conmovió y se acercó a la parroquia con su bici para regalársela”, contó Rosa Zurdo, una mujer que, al igual que Juan, colabora en la iglesia Medalla Milagrosa de Florencio Varela.

Lección de vida

Durante su niñez, una dura vida en el campo, plagada de falencias, le dejó innumerables enseñanzas a Juan. Por eso, ahora dedica su tiempo a colaborar en la Parroquia, para que otros no sufran lo que él tuvo que padecer. Hace un tiempo, el sacerdote de la parroquia le dio un lugar y él realiza su trabajo con mucho amor. “Es un hombre de pocas palabras pero de gran corazón”, señaló Rosa Zurdo a POPULAR.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados