El deportista caído en desgracia fue identificado como Ricardo "Pepey" Gómez, quien hasta el año pasado pertenecía al club Maldonado de Uruguay y que hizo inferiores en Independiente y Arsenal. En tanto, el hincha del cervecero fue reconocido como "Atila".

Una banda narco liderada por un ex jugador de fútbol y un barra de Quilmes fue desbaratada en la villa Los Alamos, en Quilmes Este, tras la realización de una serie de allanamientos en los que, también, cayeron otros cuatro integrantes de la organización.

El ex deportista, que hizo inferiores en Independiente, tuvo un paso por las juveniles de Arsenal y hasta el año pasado se desempeñaba en el club Maldonado (Uruguay), fue identificado por la policía como Ricardo Edgardo “Pepey” Gómez, de 30 años.

Fuentes cercanas a la investigación revelaron a POPULAR que Gómez se dedicaba a realizar el “delivery” de los estupefacientes, en un auto BMW que había adquirido durante su época como jugador. Por su parte, el barrabrava del Cervecero, identificado como “Atila”, de 49 años, era el encargado de preparar y fraccionar las dosis para la venta.

Según informaron voceros policiales, durante los operativos se logró incautar casi dos kilos de marihuana, dos plantas de esa droga, nueve teléfonos celulares, dinero en efectivo, un revólver calibre 32 con numeración suprimida, el mencionado auto BMW y una motocicleta marca Gilera, entre otros elementos de interés para la causa.

Asimismo, describieron que tanto Gómez como Atila, junto a varios cómplices, se dedicaban a la comercialización de estupefacientes en diversas zonas de la región y para ello utilizaban los domicilios allanados o la venta al menudeo.

pepey independiente.jpg
"Pepey" durante su paso en el Rojo
"Pepey" durante su paso en el Rojo

Tareas encubiertas

Luego de la investigación, que incluyó fotografías, filmaciones y vigilancia encubierta, los efectivos constataron la actividad ilícita realizada por los sospechosos y, con el aval judicial, montaron lo operativos que permitieron la desarticulación total de la organización criminal.

Los operativos estuvieron a cargo de efectivos pertenecientes a la Jefatura Departamental Quilmes, con la colaboración de la Comisaría 3ª de Quilmes Oeste. El ex futbolista, “Atila” y los cuatro cómplices, entre ellos tres mujeres, quedaron a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº 20, a cargo de la fiscal Clarissa Antonini, y del Juzgado de Garantías Nº 2, ambos del Departamento Judicial de Quilmes.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados