La víctima fue el dueño de la vivienda, que sufrió raspones y quedó internado en el Hospital Eduardo Oller. Evacuaron a habitantes de la propiedad por peligro de derrumbe.

Un balcón se desprendió de una vivienda en San Francisco Solano en el momento exacto en el cual el propietario salió a buscar unas cosas, motivo por el cual tuvo que ser rescatado debajo de los escombros y trasladado en un vehículo particular al nosocomio local para ser atendido, en tanto que los Bomberos Voluntarios evacuaron a quienes vivían en la propiedad por peligro de derrumbe.

El hecho fue totalmente inesperado y provocó lamentables consecuencias en el damnificado, que tuvo la mala fortuna de estar en el lugar y el momento menos indicado, quien a su vez está en observación en el Hospital Eduardo Oller de la mencionada localidad. Es por ello que el despliegue que tuvieron los rescatistas fue realmente grande para que no haya más afectados y también para sacar a tiempo a las demás personas que residían allí. Los vecinos están conmocionados y asustados por lo que pueda llegar a ocurrir con la estructura.

Sucedió en la mañana del viernes, antes de las 6, cuando un hombre mayor salió a su balcón a recoger algunas cosas, en su casa situada en la calle 891 entre 822 y 823. Por desgracia, gran parte de los cimientos se desplomaron y en consecuencia cayó a la vereda. Según le especificó el Jefe de los Bomberos de Solano a este medio, este tenía una altura de 2,80 metros. De inmediato y producto del estruendo, el barrio se vio alertado, salieron todos a ver qué es lo que había pasado y se toparon con el lamentable panorama.

Es por ello que en un trabajo en conjunto entre vecinos, sacaron los restos del balcón que estaban dispersos y en un auto particular trasladaron al hombre al centro de atención médica para que le practiquen las respectivas curaciones. Según confirmaron, solo sufrió algunos raspones en el cuerpo y terminó con el rostro algo lastimado. Sin embargo, producto de la caída, todo podría haber sido muchísimo peor.

Lo cierto es que a los pocos minutos llamaron al cuerpo bomberil local y los oficiales se encargaron de tirar los restos del balcón que habían quedado agarrados a la estructura para que no se desprendan luego. Además, sacaron a todas las personas que vivían en la propiedad por peligro de derrumbe.

Estos cortaron la calle y estuvieron en el lugar al menos dos horas, trabajando con muchísimo cuidado y teniendo en cuenta el problema al que se estaban enfrentando.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados