Para evitar que cierre, los responsables de Un Sol para la Compal lanzaron una campaña para recibir fideos, arroz, puré de tomate, verduras, mate cocido, té, leche y azúcar. Asisten a 50 familias de tres barrios.

Integrantes del merendero comedor Un Sol para la Compal de Berazategui advirtieron que corre peligro de cierre, ya que las donaciones de alimentos bajaron "fuertemente" con la cuarentena y también solicitan a la comunidad una cocina, debido a que preparan los platos a fuego de leña en la intemperie.

La institución, ubicada en 157 y 39 A, entrega viandas los lunes y viernes, y las meriendas los miércoles a unas 50 familias de tres barrios diferentes del distrito: Compal, 3 de Junio y Plátanos Norte.

Le encargada es Marcela Videla, quien junto a su marido, Marcelo Aguirre, y a otras vecinas del barrio, busca que las personas carenciadas de la zona no sufran de hambre y de las consecuencias que esto trae. Pero lejos de rendirse y con el objetivo principal de que la entidad siga funcionado, realiza una campaña para buscar comida.

En diálogo con El Quilmeño, señaló que la causa en la baja de las donaciones "se dio con el comienzo de la cuarentena, momento en el que mi marido, Marcelo, también dejó de tener changas. El, con lo que ganaba, se dedicaba a comprar alimentos, pero ahora no tiene la posibilidad de hacerlo. La situación está muy complicada".

Sobre la mercadería que necesitan, puntualizó que "estamos pidiendo fideos, arroz, puré de tomate, verduras, para las viandas del comedor; y mate cocido, té, leche y azúcar para el merendero".

Asimismo, comentó que "con el aislamiento, las que vienen al comedor son las madres de las familias , para llevarse las viandas".

Otra donación que necesitan las personas que forman parte del comedor merendero es la cocina, ya que preparan los platos con fuego de leña sobre la vereda al frente de un descampado. "En los días de baja temperatura, y de llovizna, cocinamos en el medio del frío. El horno nos vendría muy bien para realizar más platos de comida", añadió.

Además, a modo de cierre, contó que "cualquier ayuda por parte de los vecinos en bienvenida, quienes deseen colaborar pueden escribirme un WhatsApp al 11-23096587".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados