Fueron los pasajeros quienes advirtieron la situación y avisaron al chofer, quien llamó al 911 e intervino la policía, q lo restituyó a su familia. La madre justificó su inexplicable proceder asegurando que llevaba varias bolsas y una mochila.

Un niño de 4 años fue restituido a su familia luego de que su madre lo haya olvidado durmiendo arriba de un colectivo de la línea 324 en Berazategui, motivo por el cual el propio chofer avisó a la policía, que lo tuvo que acercar a la correspondiente seccional, donde constataron que se encontraba en buen estado de salud, mientras que la Justicia decidió iniciar una investigación para conocer más detalles del hecho.

Se trata de una desgracia con suerte la que tuvo lugar dentro de uno de los coches de dicha línea y que, de no haber sido por los propios pasajeros que dieron cuenta de lo que sucedía, la historia tal vez podría haber cambiado. No se trata de la primera vez, sino que ya ocurrió en reiteradas oportunidades que se olviden a menores de edad a bordo del transporte y que estos tengan que ser llevados ante las autoridades policiales. Sin embargo, cuando el panorama se presenta de esa manera, empiezan a dudar si es un simple descuido o hay otro trasfondo que analizar.

El episodio tuvo lugar durante la jornada del jueves, cuando una mujer de la cual no trascendió su identidad se subió a bordo del interno 300 del 324, en compañía de su pequeño hijo de 4 años. Según lo que le explicó después a los agentes, cuando ella fue a bajarse, entre bolsas, mochilas y la gente, se olvidó de agarrarlo, ya que lo había dejado sentado al lado suyo durmiendo. Pero hasta que todos se den cuenta, el colectivo siguió adelante por varias cuadras en dirección al Sur.

Fue así que al llegar a la intersección de las avenidas Sabín y Camino General Belgrano, le avisaron al conductor, identificado como J. Uño Emanuel, de 38, que había un niño solitario dormitando y que no tenía relación con los presentes. De inmediato frenó el recorrido y dio aviso al 911 para que se hagan cargo de la situación. En consecuencia, un móvil del Comando de Patrullas se apersonó en el lugar y trasladó al menor de edad a la Comisaría 2da. del mencionado distrito para chequear que este bien y avisar a sus familiares para que lo vayan a buscar.

En medio de ello, la hermana de la madre de Benjamín, Yanina, también se contactó con la policía y les contó en detalle lo que había ocurrido, según lo que le habían relatado. Fueron momentos de verdadera desesperación hasta que horas después, otra tía de él, llamada Tamara D., de 22 años, fue hasta la seccional para buscarlo y le fue notificado todo lo que hicieron al respecto.

En sintonía, se le dio inicio a la respectiva causa para averiguar realmente lo sucedido, más allá de que el chico estaba en buen estado de salud. Dicho descuido resulta gravísimo y de no ser por el accionar instantáneo del chofer y de los pasajeros, podría haber pasado cualquier cosa. Es por ello que interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 3 de Berazategui.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados