Vanina comenzó con problemas de salud hace 7 años y el año pasado surgió que la intervención era la mejor opción de tratamiento. Daniel se ofreció como donante, y antes de la exitosa operación se casaron.

Ciento por ciento de compatibilidad tienen Vanina y Daniel por dos cuestiones: conforman un matrimonio con mucho amor y porque ella recibió sin contratiempos un riñón de él para continuar con su vida tras un trasplante efectuado en el Hospital El Cruce Néstor Kirchner de Florencio Varela.

Hace siete años, Vanina comenzó con problemas de salud, los médicos descubrieron que padecía insuficiencia renal de causa desconocida. La enfermedad estaba avanzaba, por eso debió comenzar con hemodiálisis y luego diálisis peritoneal. Hacía apenas un año que había conocido a Daniel. El desde un primer momento se propuso como donante.

“En 2018 Vanina llega al El Cruce y comienza a ser tratada por el equipo de nefrología y trasplante renal, su salud se deterioraba y debió ingresar a lista de espera para un trasplante renal”, explicó la doctora del nosocomio Silvia Di Pietrantonio.

Todo parecía incierto, pero el cariño superó todo obstáculo, de tal manera, que decidieron dar un gran paso al unirse en matrimonio. Al respecto, Daniel señaló que “ella es abogada y a mí me faltan un par de materias para recibirme. Entonces me decía cuando vos te recibas nos casamos. Y así iba pasando el tiempo”.

Sin embargo, recordó que “cuando el año pasado la salud de Vanina se agravó y surgió que el trasplante de riñón era la mejor opción de tratamiento. Nos decidimos y yo quería sacarme la duda y saber si era compatible con ella: primero se dio la compatibilidad por grupo y factor y luego el resto de los estudios y éramos histocompatibles”.

En noviembre pasado, sacó turno en el Registro Civil y fue así como en unas semanas previas al trasplante se casaron.

Fue a fines de febrero que el matrimonio ingresó al hospital y el equipo de trasplante realizó la extracción del riñón a Daniel y el implante a Vanina. El procedimiento fue exitoso y el post operatorio de tan solo una semana.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados