El ataque ocurrió en un interno de la línea 148 a la altura de Mauriño y Pampa, en Bernal Oeste. La pequeña de 3 años sufrió doble fractura de cráneo y su estado es delicado. El agresor fue un sujeto que iba en moto.
Una niña de 3 años lucha por su vida luego de recibir un piedrazo en la cabeza cuando viajaba con su madre en colectivo por Bernal Oeste, realizado por un sujeto que iba en moto tapado por el casco y que aún no fue identificado, en tanto que la pequeña sufrió doble fractura de cráneo, perdió mucha sangre y los familiares acusaron que el chofer no quiso trasladarlas a un hospital para que la atendieran mientras los médicos esperan una mejora inmediata en su cuadro.
Se trata de un episodio violento que conmociona a toda la comunidad, que está expuesta a este tipo de situaciones, las mismas por las cuales una nena llamada Roma pelea para sobrevivir. Quienes viajan en el transporte público en el distrito tienen conocimiento de causa y muchísimas personas han sufrido heridas en diversas ocasiones por aquellos que lanzan proyectiles sin medir las consecuencias. Además, por lo general se da en la misma zona.
El hecho tuvo lugar en Bernal Oeste, a bordo de un colectivo de la línea 148 de la empresa El Nuevo Halcón. Sin embargo, trascendió en las últimas horas con un fuerte descargo por parte de familiares de la damnificada, que se acercaron a la terminal a modo de protesta por la actitud que tuvo el conductor de la unidad al no prestar el servicio de traslado a un nosocomio.
Así lo explicó Melisa, la mamá de Roma, que estaba a un costado de la escena cuando sucedió y quedó impactada por la terrible impacto. "Estábamos yendo con mi nena al jardín. A la altura de Pampa y Mosconi (Mauriño), el colectivo estaba frenado subiendo pasajeros, ingresa la piedra y le impacta en la cabeza a mi bebé de 3 años. Ella estaba con mi hija de 13 y la piedra rebotó en su cabeza y salió despedida por la ventana”, sostuvo la mujer entre el tumulto de familiares que se asentaron en el lugar y que pedían justicia.
En sintonía, explicó que la primera reacción que todos tuvieron fue bajarse e intentar socorrer a la pequeña, que empezó a sangrar. “En el medio de la desesperación salimos todos del colectivo, inclusive el chofer y me asistieron en ese momento unas chicas que estaban ahí en el local porque a mi hija le sangraba mucho la cabeza y no estábamos muy lejos de casa. Le pedí al chofer de la línea 148, que nos lleve al hospital más cercano y él se negó”, acusó.
Minutos más tarde, la víctima fue trasladada a un hospital y quedó internada en terapia intensiva con doble fractura de cráneo. Los profesionales médicos esperan un avance inmediato en su cuadro, que por ahora es delicado. En sintonía, las autoridades judiciales trabajan para dar con el paradero del agresor, quien no pudo ser identificado en las filmaciones de vigilancia por llevar casco.
Este tipo de situaciones se repiten con frecuencia en el distrito y por lo general en las cercanías del Acceso Sudeste o sobre la autopista. Aún no saben si los trabajadores de la empresa de transportes tomarán medidas a modo de protesta por este violento episodio.
comentar