El dramático hecho ocurrió ayer en horas de la tarde, en un inmueble ubicado sobre la intersección de las calles Madame Curie y Panamá, en Ezpeleta. Ambos están internados con pronóstico reservado.

Una mujer de 19 años y un hombre de 25 sufrieron quemaduras de distinta consideración en un confuso episodio que tuvo lugar en una vivienda de Ezpeleta, por lo que se investiga si ambos se prendieron fuego tras rociarse con combustible durante una discusión de pareja.+

El hecho ocurrió ayer en horas de la tarde, en un inmueble ubicado sobre la intersección de las calles Madame Curie y Panamá. Fuentes cercanas a la investigación revelaron a El Quilmeño que la mujer sufrió quemaduras de 2do. y 3er. grado en el rostro y en los miembros superiores, por lo que se encuentra en el Hospital Iriarte de Quilmes. En tanto, el hombre padeció heridas similares y fue derivado al Hospital El Cruce de Florencio Varela. Ambos, a raíz de las lesiones que padecen, se encuentran internado con pronóstico reservado y en observación.

La pesquisa recayó en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 3 de Quilmes, a cargo del fiscal Martín Conde. Por el momento, el representante del Ministerio Público no pudo establecer las causas por las cuales la pareja terminó afectada por el fuego.

Sin embargo, allegados a la causa confirmaron a este medio que el hecho podría haber sido la consecuencia de una discusión de pareja, en la que uno de los integrantes tomó una botella de alcohol y comenzó a esparcir el líquido inflamable por la habitación para luego prender un encendedor.

En ese marco, ambas personas y algunos muebles de la habitación fueron alcanzados por el fuego. Con respecto a esta versión, la Policía no logró recolectar pistas entre los vecinos. De hecho, la dueña de la vivienda, que vive en el piso de abajo, no escuchó ninguna discusión previa, mientras que los familiares de las víctimas afirmaron que, si bien la pareja llevaba poco más de tres meses, no había habido ningún episodio de violencia entre ambos.

Otra hipótesis

Por otra parte, existe una segunda hipótesis que se desprende del joven de 25 años, quien llegó a declarar en el hospital que se había tratado de un incendio accidental. De acuerdo a lo expresado por el muchacho, la pareja dormía en un colchón que se prendió fuego y, por tal motivo, sufrieron las quemaduras.

Su pareja, en cambio, no pudo declarar, ya que el humo le afectó las cuerdas vocales. Es por ese motivo que el fiscal deberá esperar su recuperación para que pueda atestiguar. En tanto, avanzan las pericias policiales y por parte de especialistas de Bomberos dentro de la habitación en la que ocurrió el incidente, para reafirmar o desechar la versión del joven quemado.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados