Decenas de vecinos se acercaron a la sucursal en Quilmes, para reclamar por la llegada de boletas con montos exorbitantes y, en muchos casos, con un ítem desconocido que incrementa aún más el valor de lo que deben pagar.

Una larga fila de usuarios se formó sobre la vereda de las oficinas que la empresa posee en avenida Hipólito Yrigoyen 468, donde esperaban ser atendidos por la “mala facturación” del servicio, en la tarifa con vencimiento en el corriente mes.

“A mi me vino 2.400 pesos y consumimos nada. Ni siquiera estufa prendimos. Y vino tres veces más que la última que pagamos. Facturaron cualquier cosa”, expresó Alejandro Benítez.

María, una contribuyente de 65 años, relató a CPB Noticias: “Tengo dos departamentos vacíos y vino bastante consumo. Vengo a averiguar por qué liquidaron eso, me tendría que haber venido el mínimo y en una me vino 300 y pico y en otra 200 y pico. Anteriormente tuve problemas similares y me lo arreglaron, pero otra vez pasa lo mismo”.

Por su parte, Yanina Asfur se quejó porque le vino una boleta “de 2000 pesos sin ningún tipo de justificativo”, mientras que Dámaris Guzmán contó la situación de su familia: “A nosotros nos vino 1600 y ni estamos en mi casa”.

No cierran los números

Para los usuarios, las cuentas no están claras. Es que en la factura llegó un ítem desconocido que engrosa la tarifa. “En la última boleta Metrogas agregó el ítem ‘diferimiento de pagos 50 por ciento’ que no sé de dónde sale. La boleta la están dibujando porque no me dicen qué es, voy a tener que echar un trabajador para poder amortizar. O cierro y me voy a trabajar a otro país”, aseguró Julián, un ingeniero químico que tiene su propio negocio en la región.

En tanto, la vecina Adriana Ianssanf también transmitió su incertidumbre al respecto: “Me llego la boleta y en la descripción hay un ítem que dice Diferimiento de pago 50 por ciento. ¿Y eso qué es?. Además, en el consumo comparativo con el año anterior siempre sale que gaste más y yo no varié la cantidad de artefactos ni tengo otras variables que haga suceder eso”.A esto se suma el aumento de gas de hasta el 58 por ciento que el Gobierno Nacional anunció recientemente, que llegará en las próximas boletas.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados