El entrenador de Defensa y Justicia manifestó su fastidio por el trámite en la paridad con el Ferroviario pero ya mira de reojo el compromiso del lunes con el recientemente ascendido.

Luego del empate 1 a 1 con Central Córdoba de Santiago del Estero en Florencio Varela, Defensa y Justicia se enfoca en el próximo escollo, que se desarrollará el lunes, cuando mida fuerzas con Deportivo Riestra, otra vez en el estadio Norberto Tomaghello.

Allí el Halcón espera mejorar el rendimiento tras la paridad en casa, pues marcha quinto en el escalafón de la zona B de la Copa de la Liga y, de momento, está fuera del lote de clasificados a los play-off en el certamen.

Es que, con 11 puntos en su haber, está a cinco de distancia de Godoy Cruz, el vigente mandamás, con 16, mientras que el escolta es Estudiantes de La Plata, que ostenta 14 unidades, y más atrás se evidencian Lanús y Newell's, ambos con 12, poco más arriba que el Verde y Amarillo.

Frente a ese panorama, y todavía con bronca por la paridad en su terreno, el técnico Julio Vaccari resaltó lo siguiente: "Tengo la teoría que a nadie le conviene que gane Defensa y Justicia. En la primera etapa todas las divididas fueron para el rival. Eso hace que tengamos que estar más atentos y tener que trabajar el doble".

La referencia es para el arbitraje de Andrés Gariano, que, según su visión, evidenció cierta tendencia a favor del Ferroviario, y dejó entrever cierta polémica de cara al tramo final de la competencia.

Sin embargo, más allá del fastidio, el DT opta por posarse en lo que sigue en el calendario, pues se asoma la denominada fecha de los clásicos, en la que habrá cruces interzonales. Y a Defe le toca enfrentar al recientemente ascendido desde la Primera Nacional, pues reemplazó a quien venía siendo su emparejamiento en estas ocasiones, Arsenal, que justamente bajó de categoría el año pasado.

Y el trámite, si bien parece sencillo, no lo será, pues el contrincante llegará en levantada después de haber conseguido su primera alegría en el torneo al superar por la mínima diferencia a Atlético Tucumán en Pompeya.

Para el club de la región se corrobora la necesidad de aprovechar las circunstancias, por varios motivos, entre los que se cuentan la presumible debilidad de quien estará delante y, especialmente, su presente en Varela, dado que serán tres los duelos en fila en el mismo campo. ¿Por qué? Tras el empate con la entidad de la provincia norteña viene Riestra y el jueves venidero tocará chocar en ese reducto con el Granate, ya por la octava jornada del itinerario.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados