Es un teléfono que ofrece atención las 24 horas, y donde las quejas son retransmitidas a EDESUR. Funcionarios comunales transmiten las novedades al Ministerio de Planificación Federal.
El municipio de Florencio Varela continúa realizando el seguimiento de los reclamos que efectúan los usuarios varelenses ante los cortes de luz en distintos barrios y pide la reparación y restitución del servicio a EDESUR.
En este sentido, según las quejas por cortes de luz ingresados a la Línea Municipal de Atención al Vecino 0800-999-1234 las 24 horas, donde la comuna eleva el pedido de reparación correspondiente a la prestataria.
En los últimos días se han producido cortes en zonas del Barrio Parque, Pico de Oro, San Rudecindo, Villa Mónica, La Esmeralda, San Francisco Oeste, Centro, Presidente Sarmiento, Villa Vatteone, Los Tronquitos y Villa Argentina.
Desde el área de Obras y Servicios Públicos también informaron que los reclamos fueron respaldados con la coordinación operativa para el seguimiento de los Servicios Públicos del Ministerio de Planificación de la Nación.
Encuentros Vale destacar que funcionarios de Obras y Servicios Públicos del municipio, mantuvieron una reunión con personal del Ministerio de Planificación de la Nación a fin de acercar el estado de situación en el distrito, y el coordinador operativo para el Seguimiento de los Servicios Públicos del Ministerio de Planificación de la Nación, Marcelo Montero, señaló que "con el intendente Julio Pereyra mantenemos una comunicación diaria y está en permanente contacto con nosotros, tanto personalmente como a través de sus funcionarios, para dar solución a los cortes del suministro eléctrico y problemas que las prestatarias EDESUR y EDENOR no resuelven".
Reemplazo de redes Cabe consignar que a fin de enfrentar la odisea que se vive en la región por la ola de calor y los cortes reiterados de energía, cuadrillas municipales en conjunto con el Ministerio de Planificación Federal avanzan en un plan de relevamiento de postes y continúa el reemplazo de redes PIN por otras de tipo LAPE, que ahorran energía y mejoran el rendimiento de electrodomésticos como heladeras y aires acondicionados.
En el marco de este programa, la primera etapa que abarca cinco barrios del distrito está siendo finalizada, al tiempo que comenzarán las obras en otros ocho módulos más.
Reclamo de Pereyra a la distribuidora El intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, intimó a EDESUR a poner fin a los inconvenientes que padecen los vecinos de diversos sectores de Varela, debido al ineficiente servicio de la prestataria.
"No es justo lo que las familias de nuestros barrios están viviendo, con cortes reiterados y extensos, que provocan serios inconvenientes económicos en los hogares y en la salud", expresó el jefe comunal al advertir que la empresa de energía no mejora su gestión, pese a los persistentes reclamos elevados desde la comuna, a favor de los vecinos.
Asimismo, remarcó que "instamos a la empresa a dejar de perjudicar a la comunidad por su ineficacia, le pedimos que se ponga a la altura de las circunstancias y que regularice cuanto antes la situación, con un servicio continuo y de calidad".
"Con los vecinos" "Los cortes de calles no contribuyen a una solución, pero estamos con nuestros vecinos en este reclamo, a favor de un servicio de calidad, que es lo que corresponde, no es justo que sea un padecimiento cotidiano, con pérdidas de alimentos en los hogares, trastornos en la salud, perjuicios en los comercios, y en toda actividad que depende de la energía eléctrica", trasmitió Pereyra al manifestar su enojo.
Frente a las fallas de la empresa de energía, Pereyra alentó a los vecinos a formalizar sus quejas e inconvenientes ante la dirección municipal de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial, con el fin de hacer respetar los derechos de los usuarios, y evaluar posibles resarcimientos por las graves dificultades que generan las interrupciones de la energía.
La dirección de Defensa del Consumidor municipal se encuentra ubicada en Lavalle 550, entre Colombia y Entre Ríos, primer piso; atiende de lunes a viernes; y cuenta con una línea telefónica gratuita 0800-222-9807, de 8 a 15, para orientar y auspiciar las quejas en materia de incumplimiento contractual por consumo, y resarcimiento por pérdida de mercadería y electrodomésticos dañados.
Cabe recordar que el intendente promovió desde el municipio diversos reclamos ante organismos de control por las falencias de EDESUR, e inclusive ante la Justicia logró fallos favorables, al transmitir los perjuicios sufridos por la comunidad toda, por la incompetencia de la prestataria.
comentar