El sujeto, con una herida en el pecho, fue trasladado de urgencia al Hospital Evita Pueblo, donde le salvaron la vida. El dueño de la vivienda resultó ileso.

En un lamentable episodio, un vecino tuvo que defenderse a los balazos de un delincuente que quiso ingresar a su casa en Berazategui y le propinó un balazo en el pecho, motivo por el cual el hampón, que no concretó su robo, tuvo que ser trasladado de urgencia al nosocomio local, donde fue intervenido quirúrgicamente y los profesionales le salvaron la vida.

Se trata de un momento aberrante que se suma a la larga lista de hechos de inseguridad que azotan a los vecinos de la región. Lo triste es que las víctimas están expectantes atravesar una situación de robo y viven pendientes de ello, como por ejemplo este sujeto que en su propia vivienda estaba con un revólver “por si acaso”. Por suerte, el propietario de la casa no sufrió heridas y salió ileso.

Ocurrió durante la madrugada del viernes, a muy pocas cuadras de la estación de trenes, en el centro de la ciudad. Todo comenzó cuando un malviviente quiso ingresar aprovechando la oscuridad a una casa, portando un arma de fuego. Adentro, estaba un vecino durmiendo con el resto de su familia. Sin embargo, por obra del destino logró despertarse al escuchar algunos ruidos que no le gustaban y cuando vio lo que sucedía se llevó una ingrata sorpresa.

Allí dio cuenta de que un hampón había entrado por la reja principal y se le había metido. De inmediato, lo increpó con su pistola Glock 9 milímetros y le disparó a quemarropa, dándole un balazo en el pecho. El delincuente quedó tendido en el piso y empezó a perder sangre, motivo por el cual el dueño de la finca llamó a las autoridades para que le presten auxilio.

Oficiales de la comisaría 1ra. del distrito llegaron al lugar y junto con ellos una ambulancia del SAME se hizo presente para trasladar a Ismael Alejandro L. (38), el malviviente, al Hospital Evita Pueblo. Llegó consciente y lo intervinieron quirúrgicamente para salvarle la vida, para finalmente constatar que quedó fuera de peligro.

El caso quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°1 y dispusieron la detención del baleado, como así también el secuestro del revólver de la víctima del robo. Los investigadores trabajan para saber cómo se dio el desenlace que culminó con un ladrón herido y si actuó en legítima defensa.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados