Un vecino de Villa La Florida, Quilmes, ganó un millón de pesos en el famoso programa "Los 8 Escalones" y emocionó a todos con su historia de vida, ya que no sólo adelantó que la plata la va a utilizar para comprar dos computadoras para que puedan estudiar él y su hija, sino que, además, se emocionó al recordar a su hermano fallecido, situación por la que tuvo que hacerse cargo de la crianza de su sobrino.
Gustavo Flores trabaja en seguridad hace diez años y está en el segundo año del profesorado de Literatura, que cursa en el Instituto de las Abuelas de Plaza de Mayo, en Avellaneda. Vive con Alejandra y con su hija Melanie, y se anotó en el programa para poder cumplir su sueño: juntar dinero para poder comprar dos computadoras, una para él y otra para su hija, ya que ambos están estudiando y no tienen con qué hacerlo.
Mientras avanzaba hacia la final del certamen, que se emite por Canal 13, el conductor del programa, Guido Kaczka, le preguntó sobre ese tema puntual. En ese sentido, Flores detalló: "Mi hija está estudiando Diseño Gráfico y la computadora que necesita es bastante potente y bastante cara. Y yo estoy estudiando profesorado de Literatura y también necesito una computadora, porque el año pasado hice el primer año con un celular todo el año y costó, cuesta escribir informes".
El juego continuó y junto con Tomás, otro participante de 23 años, fueron subiendo escalón a escalón hasta llegar a la final para responder las preguntas del jurado, integrado por Carmen Barbieri, Ingrid Grudke, Nicole Neumann, Jimena Monteverde y Antonio Grimau.
En esa instancia, Gustavo se quebró por primera vez y mostró su emoción. "Largá que hace bien, acá hay que mostrar el sentimiento, felicitaciones", expresó Grudke y él pidió disculpas. Luego, Barbieri siguió: "Ay, cuánta emoción, maravilloso. ¿Te tenías fe? Estás emocionado, los ojos llenos de lágrimas".
"¿Por qué te emocionas tanto?. Contáme", le pidió la capocómica. "Si hablo lloro", dijo, y luego contó que sólo sabían su mujer y su hermana, Miguelina, que competiría en el ciclo de preguntas y respuestas.
Final reñida
Finalmente, luego de una final “cabeza a cabeza”, el vecino de Villa La Florida se consagró ganador y nuevamente rompió en llanto. Antes de agarrar el cheque, se fundió en un abrazo con el conductor, que luego contó su historia de vida: "Ahí está entonces, el ganador del millón de pesos. Gustavo Flores. Crió a su sobrino desde los seis meses, porque su hermano, bueno, tuvo un accidente, esto es lo que escribiste, lo que contaste, que seguro es todo lo que andás recordando, un accidente que tuvo el hermano y él está con su hijo porque falleció" relató el conductor, mientras Gustavo lo escuchaba emocionado y recordaba a su hermano.
"Lo primero que voy a hacer es comprarle una pc a mi hija", cerró, visiblemente conmovido, el empleado de seguridad.