La mujer se resistió a que dos sujetos la subieran a un auto, y un automovilista y un peatón que pasaban por el lugar intervinieron y evitaron el delito.

Vecinos de Berazategui salieron al rescate de una joven que sufrió un intento de secuestro por parte de dos malvivientes que intentaron subirla a la fuerza a un vehículo, quienes además la golpearon y lastimaron, motivo por el cual tuvo que recibir asistencia médica y psicológica debido al estado de shock, mientras que trabajan las autoridades con las cámaras de seguridad y el testimonio de los presentes para dar con el paradero de los responsables.

Se trata de un lamentable episodio que pudo haber terminado en una verdadera tragedia si hubiesen llegado a lograr con éxito su cometido. Sin embargo, gracias al accionar de quienes pasaban por allí y de las personas que viven en el barrio, que gritaron e impidieron la secuencia, pudieron ahuyentarlos rápidamente. De todos modos, fueron momentos desesperantes para la damnificada, que radicó la respectiva denuncia y quedó con estrés postraumático por todo lo vivido.

Ocurrió cuando la víctima salió a comprar el pan, en el lado oeste del distrito, en la intersección de la calle 9 entre 125 y 126. Allí vio cómo un Volkswagen Bora color negro frenó a su lado y dos sujetos con el rostro tapado con pasamontañas se acercaron a toda velocidad. Ella se quedó paralizada y no opuso resistencia, ya que pensó en un principio que le iban a robar el teléfono móvil. Es por ello que lo sacó de su bolsillo y se los entregó. Pero lo que le dijeron fue mucho más preocupante.

“No queremos el celular, te queremos a vos”, sostuvieron los secuestradores. En sintonía, la tomaron de sus brazos y comenzaron con los forcejeos para meterla en el interior del coche y llevársela. Pero la joven hizo fuerza con sus piernas y gritó de manera desesperada para que no logren secuestrarla. En consecuencia, un automóvil que pasaba por allí y divisó la secuencia paró a un costado y amedrentó a los criminales, como así también un vecino que pasaba por la cuadra y también fue corriendo.

La víctima sufrió diversos golpes en todo su cuerpo y quedó con un hombro lastimado, por lo que fue a su hogar y luego tuvo que ser trasladada al Centro de Salud Sábatto, donde le hicieron las respectivas curaciones y le dieron contención psicológica. En tanto, realizó el llamado al 911 para contar todo lo ocurrido.

El caso quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción N° 3 y fue caratulado como “Averiguación de ilícito”. Los investigadores trabajan al respecto para encontrar a los culpables.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados