Luego de realizar un piquete en la Ruta 36, formaron una asamblea a fin de reclamar a las autoridades policiales y municipales mayor presencia de efectivos para erradicar de la zona a los motochorros.

Vecinos del barrio La Rotonda de Florencio Varela se movilizaron para reclamar la implementación de medidas de seguridad, principalmente en el acceso al vecindario desde la Ruta N°36 donde se comenten la mayor cantidad de robos, perpetrados por motochorros que asaltan a los personas que bajan del colectivo en el horario de regreso a casa.

El transporte público no ingresa por las calles internas. Por ende, los usuarios deben caminar largas cuadras para tomar el micro, lo que representa una tarea verdaderamente riesgosa. Antonio Berni, La Rotonda y Juana Azurduy son las tres arterias principales, que se unen entre sí en un pasaje de 100 metros que desemboca en la ruta. Es allí, en el tramo final, donde los vecinos sufren la mayor cantidad de robos.

Es que los delincuentes, en su mayoría motochorros, están al acecho para asaltar a cualquiera que transite por allí, debido a que tienen a tiro una vía de escape rápida. En las últimas semanas, esta modalidad comenzó a repetirse con preocupante frecuencia, motivo por el cual llevaron a cabo un corte de la Ruta 36 en reclamo de mayor presencia de fuerzas de seguridad.

El “horario pico”

Durante la manifestación, se apersonó el titular de la Comisaría 4ta. de Florencio Varela (Bosques), a quien los vecinos le exigieron una consigna policial en el ingreso al vecindario, durante el horario “pico” de hechos de inseguridad: de 17 a 23.

“Vienen a robar de otro lado, en moto y armados. Esto ha pasado dentro del barrio y en la entrada, que es muy solitario cuando bajas del micro. Pedimos seguridad, un patrullero que al menos esté en la hora de la tarde-noche”, expresaron desde “Vecinos en Alerta”, la asamblea que se formó en los últimos días.

La mencionada agrupación llevó a cabo el sábado pasado se hizo una reunión vecinal, en la que acordaron la puesta en valor de una garita policial donada por una empresa local. “La idea es arreglarla para tener custodia en la entrada al barrio”, explicaron.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados