Para tomar el colectivo, los vecinos del Barrio Parque de Ingeniero Allan deben caminar hasta 15 cuadras para llegar a la nueva parada. Y lo tienen que hacer "en grupos" para evitar hechos delictivos

Vecinos del Barrio Parque de Ingeniero Allan deben cami­nar hasta 15 cuadras para to­mar el único colectivo que pasa por la zona debido a que la empresa suele modificar su recorrido por el mal estado de las calles, al tiempo que denunciaron que “algunas par­tes del trayecto son completamente inseguras”.

La línea que había alterado su trayecto hace casi dos semanas fue la 324, algo que ocurre frecuente­mente, y por eso los pasajeros de­ben realizar el camino a pie hasta la nueva parada o se ven obligados a tomar un remis, cuyo valor oscila entre los 70 y 90 pesos.¦En diálogo con El Quilmeño, Johana Rojas, una de las vecinas perjudicadas por ese cambio, resal­tó que tiene que caminar desde “1209 hasta 1211 para poder tomar el 324”. Asimismo, remarcó que para “acortar el camino, pasamos por una especie de callejón, ubicado al lado de la ex planta Honda”.

Sin embargo, cuando pasa por dicho pasaje lo debe hacer “en gru­po”, ya que “es muy inseguro y nos pueden asaltar en cualquier mo­mento”.

A modo de ejemplo, se refirió a un grupo de madres del barrio que se organizan para salir todas juntas para caminar hasta la parada con sus hijos, ya que el camino “no tie­ne luz, es de tierra en su mayoría y está lleno de basura”.

Volviendo al tema seguridad, Jo­hana contó que “nadie se atreve a caminar solo por ahí cuando ano­chece o es de madrugada”.

A pie

Los habitantes de Barrio Parque sin­tieron muy de cerca este cambio de la empresa de transporte y solicitaron a las autoridades del Municipio que “hagan algo para revertir la decisión”.

A la cuestión seguridad hay que sumarle la económica. “Para ir hasta lo que es la Autovía 2, don­de pasan los colectivos que van para Capital Federal, es necesario tomar el 324, por el cual abonába­mos 10 pesos, pero en estos casos algunos vecinos deben abonar el remis, que según la empresa te co­bran entre 70 y 90 pesos”, descri­bió la mujer, quien, por último, consideró que los vecinos “esta­mos totalmente aislados”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados