Una mujer de 84 años sufrió un violento robo a manos de tres delincuentes que ingresaron durante la madrugada a su casa -que está a solo dos cuadras de la Comisaría 1° de Berazategui- la amenazaron a punta de pistola y se llevaron un importante botín entre pesos, dólares y joyas.
El suceso generó indignación total entre los vecinos y pertenecientes a la comunidad por la brutalidad con la que se manejaron los hampones ante la anciana. Milagrosamente, a pesar del shock tras el asalto, no sufrió heridas de consideración que ameritaran un traslado a un centro de salud.
Ocurrió en horas de la madrugada, cuando Angeles Rodríguez, la jubilada de 84 años, estaba durmiendo y fue sorprendida por un grupo comando conformado por tres hombres que iban encapuchados y con guantes, para evitar dejar huellas dactilares. Además, tenían armas de fuego y no dudaron en amenazarla de muerte para que entregara sus objetos de valor. Ella vive en la calle 9, entre 147 y 148.
La llevaron a la sala de su hogar y la dañaron psicológicamente mientras revolvían cada rincón, haciéndose con una poderosa suma de dinero. EL botín contemplaba un monto de 400 mil pesos argentinos, una suma de dólares no especificada y algunas joyas. Tras eso, se marcharon con un auto de apoyo que los estaba esperando y desaparecieron completamente del mapa. Inmediatamente, llamó a su hijo para que la fuera a auxiliar.
El hombre hizo la denuncia ante el 911 y a los pocos minutos llegó un móvil policial correspondiente a la Comisaría 1ra. de la ciudad, la cual se encuentra a solo dos cuadras del lugar del hecho, en la calle 11. Los malvivientes no temieron por esta cuestión y perpetraron el robo de igual modo.
Según pudieron constatar, entraron por el patio trasero luego de haber violentado el portón del garaje. Forzaron la puerta del fondo y la increparon.
La investigación se lleva en conjunto con el Grupo Táctico Operativo y con la Subdelegación Departamental de Investigaciones de Berazategui.