Vecinos cortaron el tránsito en el acceso a la Autopista Buenos Aires-La Plata, para protestar por un apagón que llevaba horas. Tras una denuncia al 911 acudió personal policial, que intentó desalojarlos, utilizando cartuchos de estruendo y balas de goma, y fueron atacados a piedrazos.

En medio de una protesta por falta de luz, vecinos de Quilmes mantuvieron un feroz enfrentamiento con la policía y denunciaron utilizaron sus escopetas para dispersarlos e hirieron a varias personas con balas de goma, entre ellas una niña con autismo, mientras que sostienen que también ingresaron a las viviendas a pegarle a gente que no participaba y que solo estaba mirando de lejos el conflicto. Se llevaron detenido a un hombre.

Ocurrió a raíz de un corte de electricidad que se originó en un el incendio de un cable. Sin embargo, no creyeron que por cortar la calle unas horas el final podría ser tan dramático y que los propios uniformados, siguiendo el testimonio de los damnificados, atacarían de semejante modo. En tanto las autoridades informaron que causaron destrozos y no se manifestaron de manera correcta, por lo que tuvieron que proceder. Los videos son estremecedores y las imágenes muestran heridos y mujeres corriendo y llorando.

Todo comenzó a las 16 del martes, cuando un grupo de personas cortaron la intersección de la Avenida Iriarte y Cabo Remigio Adán Toledo, y también los accesos a la Autopista Buenos Aires-La Plata ubicados a 100 metros. Allí colocaron distintos elementos y prendieron fuego maderas para dar a conocer su descontento respecto al corte de luz que los aquejaba desde las 10 de la mañana. Para colmo, Edesur no aparecía.

Pero pasado el rato, cuando les devolvieron el servicio a algunos usuarios, otros se quedaron manifestándose. Allí, tras un llamado al 911, llegaron varios móviles que -aseguraron los vecinos- los corrieron con golpes y escopetas.

“A las 18.30 comenzaron a tirar balas de goma a los chicos y a tratarlos re mal. Los chicos también respondieron tirando piedras. Estaban apuntando a las casas con linternas y no podemos ni asomarnos. Entraron a casa de gente que no tenía nada que ver. Le pegaron a un vecino que estaba dentro de la casa mirando lo que estaba pasando. Le dieron con perdigones”, explicó Karina, una mujer del barrio.

Personal de la comisaría Primera llegó al lugar. Lastimó a un montón de criaturas y a gente grande. A una nenita con autismo le dieron con un balazo de goma”, agregó la damnificada.

Por su parte el superintendente AMBA Sur 1, comisario mayor Gregorio Martínez, dio cuenta a través de un informe policial que en la bajada de la Autopista "varios de los manifestantes se abalanzaron contras los rodados con fines de ilícito, por lo que al intentar disuadirlos los mismos se tornaron hostiles comenzando a arrojar piedras hacia los uniformados". Señaló luego que luego se utilizaron "cartuchos de estruendo logrando disuadir a estas personas", al tiempo que fue aprehendido Héctor Caseros, trasladado a la comisaría 1ra.".

Dio cuenta además que a un móvil de Tránsito de la Municipalidad de Quilmes le arrojaron un ladrillo, que rompió el vidrio de la puerta trasera. Y que participó personal del Grupo Táctico Operativo (GTO) de la comisaría 1ra. y de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI).

Por su parte, los manifestantes aseguraron ser simples vecinos que están hartos de los constantes cortes de luz que les complican la vida y de que nadie les dé soluciones certeras.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados