Integrantes de la Unión de Trabajadores de la Tierra reclamaban ayuda frente a la comuna, pero la situación se desmadró y terminó en un escándalo cuando intentaron ingresar por la fuerza al Palacio municipal. Durante los incidentes, el subsecretario de seguridad terminó con un brazo fracturado y cuatro puntos de sutura en la cabeza.

Un “tractorazo” de la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) frente al Municipio de Florencio Varela terminó en un verdadero escándalo, cuando, en medio del reclamo de ayuda para familias agrícolas, los manifestantes protagonizaron incidentes con la Policía y con funcionarios de la Comuna, entre los que se encontraba el subsecretario de Seguridad, Oscar Cano, quien sufrió un corte en su cabeza que obligó a realizarle cuatro puntos de sutura, así como la fractura de uno de sus brazos.

Unas 300 familias que participaron de la protesta solicitaban dialogar con el intendente Andres Watson, para solicitarle mejoras para los caminos rurales y ayuda para la emergencia agropecuaria, debido a que con las últimas lluvias perdieron el 60 por ciento de su producción.

En ese marco, miembros de la UTT intentaron ingresar por la fuerza al palacio municipal, a pesar de que habían bajado algunos integrantes del Ejecutivo local para dialogar. Cano fue atacado cuando se acercó a los manifestantes acompañado por el secretario de Industria y Desarrollo Productivo, Martín Pollera, el subsecretario de Gobierno, Ricardo de la Fuente, y miembros de la secretaría de Obras y Servicios Públicos.

El momento de la agresión:

Embed

Tras recibir un fuerte golpe en la cabeza, el secretario de Seguridad fue trasladado en ambulancia a la Unidad de Pronta Atención (UPA) con traumatismo de cráneo, fractura del brazo derecho, y un corte en su cabeza que obligó a realizarle cuatro puntos de sutura.

Desde el Municipio de Florencio Varela repudiaron los hechos y expresaron que “el gabinete municipal, desde un primer momento, se encuentra comprometido para avanzar, a través del diálogo, en una articulación que permita concretar mejoras de infraestructura y seguridad para los vecinos; pero no así con quienes utilicen métodos violentos”.

Por su parte, la UTT, a través de su página oficial, denunciaron que “Oscar Cano golpeó por debajo del cordón policial para incitar la violencia” y apuntaron que “no lo logró, por lo que comenzaron los forcejeos y los disparos con balas de goma.

Al finalizar la protesta, Nahuel Levaggi -coordinador nacional de la UTT- y Juan Ruiz -referente de la UTT- quedaron detenidos en la Unidad Funcional de Instrucción N° 1 de Florencio Varela, a cargo del fiscal Darío Provisionato.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados