El intendente de Florencio Varela recorrió pasillos y aulas para conocer cómo se organizaron y entregó elementos deportivos provistos por la Provincia y el Municipio. Sostuvo que los trabajadores de la educación constituyen "un orgullo".

El intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, supervisó los protocolos anti coronavirus implementados en la Escuela Secundaria Técnica 1 de Ricardo Rojas y dialogó con directivos sobre cómo progresó el aprendizaje, adecuado a un nuevo orden espacial, durante una caminata por los pasillos del amplio establecimiento donde solían circular más de 1300 estudiantes.

Al respecto, el jefe comunal valoró a "los trabajadores de la educación" y los consideró "un orgullo; siempre comprometidos con las diversas realidades".

Además, destacó las intervenciones de quienes "trabajan en la formación de nuestros hombres y mujeres del mañana".

Por su parte el director del colegio, Héctor Ruiz, detalló los procedimientos aplicados, explicó circuitos internos y nuevos modos aprendidos desde la jornada inaugural del ciclo lectivo.

Posteriormente, agradeció "los objetos que recibimos y la visita oficial para observar las instalaciones, verificar la distribución de las burbujas y saludar a chicas y chicos en este retorno a la presencialidad".

Asimismo, el director indicó que "es fundamental la presencia del Estado" y el rol de la técnica "desde 1974 en la capacitación de profesionales pero sobre todo ciudadanos de bien".

Además, cabe destacar que el jefe comunal y Ruiz rememoraron la dinámica desarrollada cuando compartían aula. "Estoy muy contento de encontrar a un viejo amigo y compañero de salón quien hoy está al frente de esta institución tan importante para el distrito", contó Watson.

En la visita estuvieron presentes la secretaria de Educación, Andrea Digiobani, y la jefa distrital, Verónica Rodríguez, quienes también conversaron con alumnos y alumnas.

La escuela recibió elementos deportivos provistos por la Provincia y el Municipio. Estuvo presente la presidenta del Consejo Escolar, Claudia Allerbon e inspectores; entre otros funcionarios.

Nuevo edificio

En otro orden, Watson inauguró el nuevo edificio del Jardín 4 Creciendo bajo el sol y recorrió las instalaciones junto a directivos más docentes de la institución.

"Cumplimos con las metas estipuladas, ratificamos el compromiso con la educación como un eje central en la gestión y sostenemos la decisión política de construir los cimientos para una Patria libre, justa y soberana", afirmó.

Posteriormente, indicó que "continuamos con la ampliación de derechos. Proporcionamos los recursos indispensables para responder a las demandas en matrícula y elevamos la calidad de la enseñanza".

Asimismo, observó cada detalle en las aulas, la biblioteca y los sanitarios tanto para estudiantes como los baños destinados al personal.

Luego, caminó por los pasillos internos rumbo al área administrativa para culminar en una cocina a estrenar completamente equipada.

En tanto, la directora del Jardín 4, Sandra López, explicó que "ante el inminente inicio del ciclo lectivo, renovamos nuestras expectativas para afianzar el vínculo con los niños y niñas acompañándolos en sus nuevos desafíos". Y, finalmente, agradeció a Watson por la posibilidad de ejercer su labor "de manera libre, simple, feliz".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados