Este viernes, el doodle del buscador recuerda a esta importante investigadora que se convirtió en una de las pocas mujeres en conseguir un título en esta carrera a principios del siglo pasado

Este viernes, el buscador Google dedica su doodle a la investigadora Hedwick Khon, una adelantada a su tiempo que no sólo obtuvo un diploma en física, sino que se convirtió en un emblema de la lucha contra al nazismo en Alemania.

Nacida el 5 de abril de 1887 en Breslavia, Khon se convirtió en una pionera en la investigación de la espectroscopia atómica y molecular tras conseguir graduarse de una carrera universitaria a la que se le permitió asistir como “estudiante invitada”.

Finalmente obtuvo su doctorado en Física en el año 1913 con el profesor Otto Lummer, que la convirtió en su asistente. El inicio de la Primera Guerra Mundial le permitió a Hedwick comenzar a dar clases y continuar con sus investigaciones, labores por las que fue reconocida y condecorada.

ADEMÁS:

La drástica respuesta de Cande Tinelli a las críticas

Gianinna y Claudia le respondieron a Maradona

Su vida transcurrió con relativa tranquilidad hasta que en 1933 el nazismo la obligó a dejar su cátedra y sus investigaciones por ser judía. Tras presenciar La Noche de los Cristales Rotos, Kohn se dio cuenta que la única salida a su situación era huir de su país y de ahí en más comenzó un largo periplo por varios países de Europa en los que trabajó en investigaciones para empresas de iluminación.

Gracias a la mediación de la Federación Internacional de Mujeres, consiguió junto a algunas colegas una habilitación para ejerceré por un año en la Universidad de Carolina del Norte, de donde pasó en 1942 al Wellesley College en Massachusetts, de donde se retiró en 1952.

Falleció en 1964, a los 76 años mientras continuaba con sus investigaciones y enseñaba a un nutrido grupo de alumnos.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados