Considerado por algunos especialistas como el mejor matemático de todos los tiempos, El doodle de hoy festeja el cumpleaños de Johann Carl Friedrich Gauss, que nació en una familia de analfabetos y terminó alcanzó la maestría en la ciencia

Considerado como el matemático más influyente de los últimos 1000 años, la historia de Johann Carl Friedrich Gauss sorprende por su origen ya que nació el 30 de abril de 1777 en Brunswick (Alemania) en un entorno muy humilde y con padres anafabetos.

Sin embargo, y a pesar de sus limitaciones al inicio, Gauss llegó a ser conocido como una leyenda debido a que muchos de sus colegas lo consideran el mejor matemático de todos los tiempos, o “el matemático más grande desde la antigüedad”.

, pero parece difícil comparar los logros matemáticos de los últimos siglos con los de los antiguos griegos. Algunos se conforman con el título más modesto `` matemático más grande desde la antigüedad ''.

Su aporte a la "reina de las ciencias" son principalmente los resultados y métodos esenciales: el teorema fundamental del álgebra, la eliminación de Gauss, el método de mínimos cuadrados, la distribución gaussiana de estadísticas, etc.

Además de matemático, Gauss también fue astrónomo, geodesta y físico y contribuyó significativamente en muchos campos, incluida la teoría de los números, el análisis matemático, la geometría diferencial, la estadística, el álgebra, la geodesia, el magnetismo y la óptica.

La gran mayoría de sus teoríaas continúan vigentes en la actualidad

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados