Todos tenemos abuelas y tías que al escuchar una canción en la radio o en una fiesta decían "Ay, que horror". Y, la verdad, que algunas de estas canciones pueden ser polémicas, pero aun así fueron –y son- éxitos.
DIARIO POPULAR las une y los muestra a continuación.
Pibes Chorros – Duraznito
La canción en si no dice mucho. Exceptuando por eso del "blindado", pero que lo canten los "Pibes Chorros" le da un valor particular.
Damas Gratis - Los dueños del pabellón
Pablo Lescano mueve los dedos y de su pianoguitarra sale música. El cantante de Damas Gratis le puso ritmo a una canción que habla de la cárcel y peleas ahí adentro.
Mala Fama - A las cuatro vos te vas
La letra dice: "Golpeo con carpuza, que no toree el perro". ¿Para qué hizo semejante lío? Para meterse en la casa de su amada sin que el marido lo sepa. La canción lo especifica de manera expresa.
Acá no discriminamos ¿Por qué una señora se escandalizaría con Damas Gratis y no con Babasonicos? La palabra es fuerte igual, pero el prejuicio hace que unos sean "cool" y otros no. En definitiva, nuestra tía Susana se indigna con los dos. Y acá dejamos el tema de Dargelos.
Nene Malo – Que se saque todo
Los últimos años dejaron un artista que no puede quedar exento de los rankings. Polémico con sus letras. En este caso "Nene Malo" pide que se saquen todo hasta la tanga. Eso escandaliza a más de una.
Viejas Locas – Legalizenla
El Pity hace volar pelucas con esta letra. Hemos visto a más de una señora ruborizarse con las estrofas interpretadas por Viejas Locas.
Los Gedes - Con Esa Caminata
Antes de quedar preso, "El Pepo" era el líder de "Los Gedientos del Rock & Roll" y escribió un verso a las curvas de una mujer. Quizá era a su amada, quizá a una ninfa de los bosques encantados que pasaba junto a él, lo importante es que entregó esta canción.
El Empuje – A tu cola le falta crema
Es un poquito fuerte. Entendemos que se ruborice nuestra tía Susana. Y por eso dejamos las metáforas más tiernas escrita por El Empuje.
Nunca la vimos a la tía Susana tan enojada como la vez que escuchó estas estrofas de Arjona. Y... algo de razón tiene. "De vez en mes, la cigüeña se suicida", escribió el poeta. Ajá.
Damas Gratis – Laura
Tiene que estar en el ranking si o si. Sólo por trayectoria, fue una de las primeras canciones que hizo darnos cuenta que la cumbia villera estaba ahí. Y, claro, a las tías también.