Si una publicación sugiere un tema para adultos o tiene un meme de mal gusto, violento o hiriente, Instagram toma medidas y puede "bannearte".

Con más mil millones de usuarios, Instagram confía en algoritmos y bots para automatizar el filtrado y la moderación de contenidos. El denominado Shadowban es la acción de bloquear el contenido a un usuario de su comunidad online, de tal manera que ellos no se dan cuenta que han sido vetados.

Hacer esto supone que los contenidos de esa persona sí se muestran a los usuarios que le siguen, pero hace que retrase y estanque el crecimiento de su cuenta de Instagram.

También es posible que si Instagram le hace Shadowban a un usuario sus stories tengan menos alcance del normal.

image.png
Instagram confía en algoritmos y bots para automatizar el filtrado

Instagram confía en algoritmos y bots para automatizar el filtrado

¿Cómo funciona el Shadowban?

En 2019, Instagram comenzó a degradar contenido inapropiado en la plataforma. Si una publicación sugiere un tema para adultos o tiene un meme de mal gusto, violento o hiriente, la red social comienza a postergar la publicación. Instagram no hará que la publicación aparezca en los buscadores o hashtag para la comunidad en general.

Algunos usuarios se han aprovechado de las pautas no tan estrictas de Instagram para compartir contenido violento, gráficamente impactante y sexualmente sugerente.

Dado que estos usuarios no están violando las reglas, la empresa no puede prohibirlos, pero con un cambio reciente, si puede limitar su alcance ocultando las publicaciones y la cuenta en la aplicación.

Dado que Shadowban es un proceso automatizado, muchos usuarios sintieron que Instagram "aplacaba sus voces" en la plataforma ya que no había forma de saber si tu publicación se vio afectada por Shadowban o no.

image.png
El Shadowban es la acción de bloquear el contenido a un usuario de su comunidad online

El Shadowban es la acción de bloquear el contenido a un usuario de su comunidad online

Cómo saber si sos víctima del Shadowban

Hay algunos tips para saber si estás siendo "banneado" por Instagram.

• Ver el número de seguidores. Si notás que descendió el crecimiento en seguidores de tu perfil una de las opciones es que seas parte del Shadowban de Instagram.

• Usar un hashtag en un post para ver si Instagram muestra tu publicación al resto de usuarios de la red: si no aparece en el buscador de ese hashtag probablemente te hayan baneado.

• Número de interacciones. Esta también es una forma de saber si has sufrido el shadowban. Si descendieron o tenés menos alcance es probable que Instagram te haya baneado.

Cómo eliminar el Shadowban de tu cuenta de Instagram

Estas son algunas técnicas para que tu cuenta de Instagram vuelva a la normalidad.

• Dejá de utilizar herramientas de terceros.

• Eliminá los hashtags.

• Reportá el problema en Instagram.

• En caso de que tengas una cuenta personal intentá convertirla en una cuenta de empresa y viceversa, de esta manera, podés eliminar el shadowban.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados