Trump se ofreció a mediar en las negociaciones Además Trump volvió a afirmar que las hostilidades en territorio ucraniano nunca habrían ocurrido si él todavía estuviera en la Casa Blanca.
ONU rechaza la votación en Lugansk, Zaporozhie y Jersón La subsecretaria general de la ONU, Rosemary DiCarlo, dijo que esas consultas "no pueden ser consideradas legales según la legalidad internacional".
Lugansk, Zaporozhie y Jersón votaron a favor de adherirse a Rusia De acuerdo con los resultados de los comicios, la República Popular de Lugansk (RPL) y las regiones de Zaporzhie y Jersón votaron a favor de incorporarse a Rusia.
Rusia: 6 adultos y 7 niños murieron en un ataque a una escuela Un individuo, que llevaba un pasa montañas y símbolos nazis, entró en una escuela y disparó indiscriminadamente; también hay 21 heridos.
Donbass, Jersón y Zaporozhie votan si quieren unirse a Rusia El plebiscito convocado para determinar si esas regiones -en conflicto con Ucrania- se anexan a Rusia, se realizará por cinco días. EEUU cuestiona la votación.
Joe Biden acusó a Rusia de violar los principios de Naciones Unidas Naciones Unidas: el presidente Joe Biden pidió que se respalde al pueblo de Ucrania y rechazó la amenaza de uso de armas nucleares hecha por Vladimir Putin.
China pidió el cese del conflicto entre Rusia y Ucrania Por primera vez desde que comenzó el conflicto, el gobierno de China pidió el fin de las hostilidades entre Rusia y Ucrania.
Putin no descartó un ataque nuclear: "Usaremos todos los medios disponibles" Mediante un mensaje televisado, Putin advirtió que Rusia tiene armas "mucho más modernas que todas las de la OTAN".
Joe Biden insta a Rusia a no usar armas nucleares y Moscú responde Al ser preguntado sobre qué le diría a Vladimir Putin si éste considerara el uso de "armas químicas y tácticas nucleares", Joe Biden respondió: "No lo hagas".
Ucrania: jubilado fue declarado héroe por derribar un avión ruso con su fusil La noticia llegó rápidamente hasta Kiev, la capital de Ucrania donde el presidente Volodímir Zelensky dispuso que se lo condecore como un héroe nacional.