La creencia que una copa de vino es buena para el funcionamiento del corazón fue desterrada de plano por un nuevo informe.

Una noticia que decepcionará a los amantes de tomar una copa de vino al final del día, principalmente para quienes sostenían que esa ingesta era beneficiosa para el corazón.

Ahora, un informe emitido este jueves por la Federación Mundial del Corazón (WHF, por sus siglas en inglés) ha determinado que ninguna cantidad de alcohol es buena para nuestro músculo más importante.

"Hasta la fecha no se ha encontrado una correlación confiable entre el consumo moderado de alcohol y un menor riesgo de enfermedad cardíaca", concluye la WHF en su sitio web.

El comunicado señala, además, que los estudios que pretenden mostrar un vínculo entre el consumo de alcohol y la salud del corazón están "basados en investigaciones puramente observacionales".

Copa vino.JPG
Una copa de vino.

Una copa de vino.

"En la Federación Mundial del Corazón decidimos que era imperativo que hablemos sobre el alcohol y los daños a la salud, así como de los daños sociales y económicos, porque hay una impresión en la población en general, e incluso entre profesionales de la salud, de que es bueno para el corazón", explicó Beatriz Champagne, quien presidió el comité que elaboró el informe.

"No lo es, y la evidencia ha demostrado cada vez más que no existe un nivel de consumo de alcohol que sea seguro para la salud", sentenció Champagne, quien también es directora ejecutiva de la Coalición Latinoamericana Saludable.

Las estadísticas de 2019 apuntan que más de 2,4 millones de personas murieron a causa del alcohol en el mundo, lo que representa el 4,3 % de todas los fallecimientos a nivel global y el 12,6 % de los fallecimientos de varones de entre 15 y 49 años.

Por su parte, la Federación Mundial del Corazón pide en su informe tomar medidas urgentes y decisivas para abordar el aumento sin precedentes en el mundo de muertes y discapacidades relacionadas con el consumo de alcohol.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados