Entre otros logros, Bayer cuenta con una inversión de más de 3,5 mil millones de euros, hasta la fecha, en la construcción de plataformas tecnológicas para el descubrimiento y desarrollo de terapias celulares y terapias génicas.

En su evento anual denominado "Pharma Media Day 2024” Bayer presentó los últimos avances en la transformación de su negocio farmacéutico para impulsar un crecimiento sostenible a largo plazo como parte de su estrategia.

Bayer ha marcado un hito en su progreso hacia la próxima generación de medicamentos, como se anunció en el "Pharma Media Day 2024". El evento anual destacó los avances significativos en investigación y desarrollo (I+D) que están impulsando el crecimiento sostenible a largo plazo de la empresa.

Stefan Oelrich, miembro del Consejo de Administración de Bayer AG y presidente de la División Farmacéutica de Bayer, enfatizó el éxito de la estrategia de I+D de la empresa, destacando el aumento del valor del pipeline y la expansión en áreas terapéuticas clave. Se destacó el medicamento darolutamida para el cáncer de próstata, previsto para ser un éxito de ventas en 2024.

ADEMÁS; Bayer impulsa la anticoncepción inteligente con acceso a SIU y DIU

La inversión de más de 3,5 mil millones de euros en plataformas tecnológicas para terapias celulares y génicas refuerza el compromiso de Bayer con la innovación. Además, el lanzamiento de Aflibercepte 8 mg tiene el potencial de establecer un nuevo estándar en enfermedades de la retina.

Re imaginando la salud para las mujeres, Bayer está desarrollando Elinzanetant, un tratamiento para los síntomas vasomotores de la menopausia. Los estudios de Fase III han arrojado resultados positivos, con un lanzamiento previsto para 2025, ofreciendo nuevas opciones terapéuticas para millones de mujeres que experimentan síntomas menopáusicos.

En oncología, Bayer está en camino de convertirse en un líder destacado con darolutamida, un tratamiento para el cáncer de próstata que se espera sea un éxito este año. Además, la adquisición de Vividion ha fortalecido su investigación en terapias dirigidas, abordando necesidades no satisfechas en el tratamiento del cáncer.

Junto con las enfermedades cardiovasculares, el cáncer sigue siendo la principal causa de muerte en el mundo. A pesar de todo el progreso, los números continúan aumentando. Las observaciones indican que la población de pacientes con cáncer está cambiando, con más jóvenes en el momento del primer diagnóstico y más pacientes siendo diagnosticados en una etapa temprana de su enfermedad. Estos pacientes requieren medicamentos efectivos y "más suaves", mejor tolerados, así como terapias diseñadas para superar la resistencia a los medicamentos.

Bayer ha invertido significativamente en innovación dirigida a estos pacientes, centrándose en expandir el conjunto de objetivos farmacológicos que representan una verdadera vulnerabilidad al cáncer y acelerando el proceso de desarrollo de medicamentos.

Pipeline de terapia celular y terapia génica

En rápido avance las terapias celulares y la terapia génica traen nuevas aproximaciones potencialmente transformadoras de tratamiento que pueden, en última instancia, prevenir o revertir enfermedades con una sola intervención en la vida. Las inversiones continuas de Bayer en esta área, desde la investigación inicial hasta el acceso facilitado a través de capacidades de fabricación y plataformas, enfatizan la importancia de estas terapias como uno de los principales impulsores de crecimiento futuro para la empresa y confirman el compromiso de traducir su promesa en tratamientos tangibles para los pacientes. Bayer, junto con sus subsidiarias BlueRock y AskBio, avanza en un portafolio líder en la industria en terapias celulares y génicas preclínicas y clínicas.

El portafolio de desarrollo comprende siete programas de terapia celular y terapia génica en diferentes etapas de desarrollo clínico y se centra en áreas de mayor necesidad médica no cubierta. "Desde 2020, Bayer ha invertido más de 3.5 mil millones de euros en la construcción de plataformas tecnológicas para el descubrimiento y desarrollo de terapias celulares y terapias génicas, dos de los campos de crecimiento más rápido en la salud moderna", dijo Christian Rommel, miembro del Comité Ejecutivo de la División Farmacéutica de Bayer y jefe de Investigación y Desarrollo.

Con el nuevo modelo operativo DSO, Bayer busca impulsar la eficiencia y la productividad para acelerar el crecimiento. Este enfoque centrado en el cliente y ágil promete mejorar la toma de decisiones y aprovechar mejor los recursos, beneficiando tanto a la empresa como a los pacientes.

Bayer continúa comprometida con su misión de proporcionar salud para todos y enfrentar los desafíos globales a través de la innovación y el crecimiento sostenible. Con un enfoque en la ciencia de la vida, la salud y la nutrición, la empresa está trabajando para mejorar la calidad de vida en todo el mundo.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados