Se realizará este sábado, de 15 a 18, la tradicional caminata, una exposición fotográfica y una entrega de turnos para controles en la Plaza San Martín

En el marco de una campaña de concientización sobre el cáncer de mama, se realizará este sábado, de 15 a 18, la tradicional caminata, una exposición fotográfica y una entrega de turnos para controles en la Plaza San Martín de Berazategui, de 148, entre 6 y 7.

El encuentro es organizado por la Municipalidad, el Concejo Deliberante y la Asociación "Berazateguenses Prevención Camamas".

Las participantes de la prueba atlética saldrán, a partir de las 16, de la calle 148, darán la vuelta por 149 hasta Avenida 14 y luego retomarán por 148 hasta el punto de partida. La inscripción para participar será a partir de las 14.

En tanto, habrá un museo de fotos de caminatas anteriores junto con testimonios de mujeres que atravesaron la enfermedad y un stand sobre micropigmentación mamaria con información sobre esta técnica y reconstrucción gratuita.

ADEMÁS:

Necesitan 50 mil dólares para que mejore su hija

Asimismo, desde la comuna invitaron a las mujeres a traer remeras rosas (color que identifica la campaña contra el cáncer de mamas) para estamparlas con diferentes lemas y se recibirá cabello (que debe ser entregado en forma de trenza) para el armado de pelucas para aquellas que estén atravesando tratamiento y requieran una.

Además, se darán turnos para mamografías en el Centro Sábatto y consultas ginecológicas en los Centros de Salud del distrito. Se brindará también información sobre controles periódicos, autoexamen mamario y medidas preventivas.

Finalmente, recomendaron consultar anualmente al ginecólogo para controlarse y conocer las pruebas que se deben realizar según edad y antecedentes de salud personales y familiares.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados