Se trata de un hombre de 30 años que no tiene antecedentes de vacunación constatados y que se movilizó durante el periodo de transmisibilidad por la ciudad de Buenos Aires y varias localidades de la Provincia

Un nuevo caso de sarampión fue confirmado en las últimas horas en Argentina por lo que la Secretaría de Gobierno de Salud emitió una alerta para intensificar la vigilancia epidemiológica e implementar acciones de control.

Se trata de un adulto de 30 años, que no tiene antecedentes de vacunación constatados y que se movilizó durante el periodo de transmisibilidad por la ciudad de Buenos Aires y varias localidades de la Provincia.

De acuerdo por lo informado por la Sociedad Argentina de Vacunología y Epidemiología, el hombre, que trabaja en la Capital Federal y reside en Provincia, visitó también Uruguay, del 24 al 26 de mayo y utilizó para trasladarse una embarcación de la empresa Cacciola.

Por tal razón, las autoridades sanitarias recomendaron a los pasajeros que pudieron estar en el barco que partió de Tigre a Carmelo, el 24 de mayo a las 8:30, y en el de Carmelo-Tigre el 26 a las 18:30 que consulten inmediatamente al servicio de salud más cercano informando este antecedente.

ADEMÁS:

Confirman un caso de sarampión de un turista ruso

Con este caso, ya son cinco las personas que contrajeron sarampión en Argentina, de los cuales cuatro fueron residentes y uno, turista. En la Región de las Américas durante el año 2018, se notificaron más de 16.000 casos en 12 países y dos de ellos reportaron defunciones por esta causa (Brasil y Venezuela).

Las autoridades sanitarias recomendaron verificar y completar el esquema de vacunación de acuerdo a la edad. Los menores de 12 meses a 4 años deben acreditar una dosis de vacuna triple viral (sarampión-rubéola-paperas), mientras que los mayores de 5 años, deberán aplicarse dos dosis de vacuna con doble o triple viral después del primer año de vida. Las personas nacidas antes de 1965 no necesitan vacunarse porque son consideradas inmunes.

Embed
Embed

Embed

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados