Entre las muertes más recientes se encuentran una mujer de Campana y un hombre de La Matanza fallecieron a causa de la enfermedad

Cuatro personas fallecidas y 132 nuevos casos de pacientes con coronavirus Covid-19 se confirmaron hoy en el país, por lo que la cifra de infectados con el virus asciende a 1.265, y las víctimas hasta el momento son 36, según informó el Ministerio de Salud de la Nación.

Este jueves, y según el informe de la cartera de Salud, se registraron cuatro muertes nuevas: son tres hombres, uno de 73 años, de Mendoza; otro de 61, de Chaco; otro de 41, residente en la provincia de Buenos Aires; y una mujer de 46 años, de la provincia de Buenos Aires.

Del total de enfermos confirmados este jueves, 24 son de la Ciudad de Buenos Aires, 36 de la Provincia de Buenos Aires, 8 de Santa Fe, 3 de Chaco, 16 de Córdoba, 2 de Entre Ríos, 2 de Santa Cruz, 4 de Neuquén, 1 de Santiago del Estero, 4 de Tucumán, 2 de San Luis, 2 de Jujuy, 24 de Tierra del Fuego, 3 de La Rioja, y 1 de Corrientes.

Del total de esos casos, 622 (49,2%) son importados, 398 (31,4%) son contactos estrechos de casos confirmados, 103 (8,14%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Entre las muertes reciente se encuentra un hombre que residía en La Matanza y una mujer que vivía en Campana fallecieron este jueves y elevaron a 36 la cifra de muertos por coronavirus en la Argentina, según los últimos reportes.

En el primer caso se trató de un empleado de una empresa de transporte, de 41 años, que permanecía en aislamiento desde el 20 de marzo, y que no tenía antecedentes de viaje ni de contacto estrecho.

La empresa Transportes Cruz del Sur S.A., para la que trabajaba esta nueva víctima de la pandemia, emitió esta tarde un comunicado en el que expresó su “enorme dolor”, y reportó que “este operario fue licenciado inmediatamente de tomarse conocimiento de los síntomas, hace más de doce días y cuando no se conocía el diagnóstico que fue comunicado varios días después”.

Las autoridades informaron que continúan con las medidas intensivas para reducir la circulación del virus en el país y disminuir su transmisión. En este sentido es clave la estrategia de mitigación de la mortalidad destinada a personas mayores de 60 años y personas que integren los grupos de riesgo.

ADEMÁS:

Detienen en Panamericana un micro con 62 personas en plena cuarentena

Mientras miles aplauden, algunos consorcios hostigan a sus vecinos médicos

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados