El Ministro reconoció que tiene "esperanza" de cerrar el acuerdo con los norteamericanos. Por su parte, 22.000 adultos mayores rusos ya se dieron la vacuna contra el coronavirus.

El ministro de Salud, Ginés González García, afirmó que tiene "esperanza" de cerrar bien el acuerdo por la vacuna del laboratorio Pfizer y llamó a cumplir con las pautas recomendadas para prevenir el coronavirus porque "si no se puede complicar el verano".

El funcionario agregó que Pfizer "hizo en el país la experiencia más grande" con su vacuna y que después "hubo alguna cosa en el contrato, hizo un cambio (...) no quiero hablar mucho y quiero que salga bien". Pero evitó brindar más detalles al respecto.

En una entrevista brindada a América TV, y consultado específicamente sobre la vacuna rusa Sputnik V, el ministro de Salud explicó que Rusia tiene una trayectoria científica "muy importante" y que en estos temas "hay algo de conflicto geopolítico y guerra comercial, como fue inicialmente con lo de la alergia con la vacuna de AstraZeneca. Se mezcla todo".

Gines.png
Coronavirus: Ginés no da por caído el acuerdo con Pfizer y la Sputnik V ya se probó en miles de mayores de 60 años

Coronavirus: Ginés no da por caído el acuerdo con Pfizer y la Sputnik V ya se probó en miles de mayores de 60 años

"La fase uno y dos del desarrollo de las vacunas se hace con adultos jóvenes sanos, en la fase tres tiene que ver la efectividad y se hacen estudios parciales que se analizan por grupos, primero los de 18 a 60 años. Por ejemplo, ninguna vacuna dijo hasta ahora que se puede utilizar con menores de 18 años o embarazadas", sostuvo, aventando las versiones sobre la aplicación de la vacuna rusa Sputnik V en mayores de 60 años.

"En dos o tres semanas va a haber varias aprobaciones de vacunas", agregó González García a América TV.

Cabe destacar que la vacuna que Rusia espera aplicar en mayores de 60 años se probó en más de 22.000 voluntarios y y logró alcanzar una efectividad contra el coronavirus del 91,4 % y del 100% en los casos severos.

El ministro de Salud de Rusia, Mikhail Murashko, aseguró que los ensayos clínicos de la vacuna para este grupo de personas están en etapa de finalización y adelantó que también será recomendada para pacientes con diabetes, indicó la agencia de noticias rusa TASS.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados