El Síndrome de Intestino Irritable lo padecen alrededor de seis millones y medio de personas en nuestro país. La mayoría se acostumbra a vivir con la molestia y aprende a tolerar los síntomas.

El Síndrome de Intestino Irritable lo padecen alrededor de seis millones y medio de personas en nuestro país. Tiene una prevalencia más alta en mujeres que en hombres. Los pacientes con este síndrome constituyen el 15% de las visitas al médico clínico y el 40% de las derivaciones a gastroenterología.

Los médicos especialistas afirman que la clave está en encontrar un equilibrio y aprender a controlar la afección, a través del alivio de los síntomas. El Sindrome de Intestino Irritable impacta en la calidad de vida de quienes lo padecen y altera su vida diaria.

En cuanto a la terapéutica, cada dia se avanza un poco más, existen nuevas opciones: utilización de antibióticos, probióticos, moduladores del dolor, además de las modificaciones en la dieta y la terapia psicológica.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados