El ministro de Salud de la Nación ingresó al sanatorio Otamendi, donde era sometido a una serie de estudios "cardiológicos, neurológicos y traumatológicos"

El ministro de Salud, Ginés González García, fue hospitalizado este miércoles a raíz de sufrir un adormecimiento en el brazo izquierdo, por lo que se le practican varios estudios “cardiológicos, neurológicos y traumatológicos” y permanecerá internado hasta mañana.

El funcionario, de 74 años, fue trasladado al sanatorio Otamendi, donde se prevé quede internado hasta el jueves, según informó la cartera sanitaria.

ADEMÁS:

"No es la cuarentena lo que complicó la actividad, es la pandemia"

El ministro de Salud ingresó pasadas las 11:00 al sanatorio Otamendi “por sus propios medios” y “en buen estado de salud, para realizarse una serie de estudios y controles, a partir de una parestesia distal del miembro superior izquierdo”. Una “parestesia” es una suerte de adormecimiento u hormigueo, por lo que el funcionario decidió asistir al centro de salud.

Se espera para las próximas horas un parte oficial con los primeros resultados de las pruebas a la que se sometió González García, que pasaría la noche en el sanatorio.

La cartera de Salud aclaró que “el Ministro no tiene fiebre ni síntomas respiratorios”, para descartar que su ingreso al Otamendi tuviera que ver con el COVID-19.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados