Con el objetivo de reducir los potenciales criaderos del mosquito Aedes Aegypti, promotores de salud de las comunas de la región recorrieron los barrios, llevaron información y bolsas de residuos.

En el boletín Epidemiológico de la cartera de Salud bonaerense, se confirmó la existencia de dos casos de Dengue, uno en Lomas de Zamora y otro en Esteban Echeverría, advirtiendo que "no se trata de casos autóctonos" dentro de la Región Sanitaria VI, sino de vecinos que viajaron.

"Desde la Semana Epidemiológica 1 hasta la fecha se notificaron 24 casos positivos (confirmados y probables), 11 casos confirmados y 13 probables. Todos los casos confirmados tienen antecedente de viaje a Paraguay (9 casos), Colombia (1 caso) y Misiones (1 caso)", indicó el informe sanitario que contempla a todo el territorio provincial. Los serotipos identificados fueron DEN 4 y DEN 1. También, se supo de un contagiado en al ciudad de San Justo, otro probable en el mismo distrito lomense y uno en Lanús.

El informe detalla que "la vigilancia epidemiológica refleja un aumento de casos en la semana 2 y 3, como se refleja en las temporadas previas", pero se supo de otros posibles contagios, cinco de ellos serían en territorio echeverriano y tres en Almirante Brown.

El Ministerio de Salud de la Nación, a cargo de Ginés González García, "instó a los equipos de salud, en la actual situación epidemiológica en la que es importante fortalecer la sospecha clínica de dengue y otros arbovirus, a tener en cuenta los signos de alarma y los criterios de dengue grave, así como el algoritmo de diagnóstico y notificación de casos".

En tanto, con el objetivo de reducir los potenciales criaderos del mosquito Aedes Aegypti, promotores de salud de la región recorren los barrios, llevaron información y bolsas de residuos a fin de "alentar la limpieza y la toma de recaudos para que el vector no se reproduzca".

ADEMÁS:

Duro informe sobre la red sanitaria local

Fumigación

Pero el más aplicado fue Almirante Brown, porque además de fumigación y campaña de difusión, en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) se colocaron semanalmente ovitrampas con la intención de detectar la presencia del mosquito. y ahora, llega el turno también en las delegaciones municipales.

Se recomienda como "importante eliminar o vaciar tachos, latas, botellas, cubiertas o neumáticos en desuso, y otros recipientes que puedan contener agua y que estén a la intemperie. Mantener boca abajo los recipientes que no estén en uso y ante cualquier síntoma febril, acudir a la unidad de salud más cercana..

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados