En el documento se hace mención a problemas de filtraciones en techos y paredes en distintos sectores del Hospital Ramón Carrillo

Luego de que fuera declarada la "Emergencia Económica, Financiera, Administrativa, Sanitaria y Social" en el Municipio de San Vicente, el intendente Nicolás Mantegazza hizo público un duro informe sobre el sistema de salud, denunciando el deterioro de instalaciones, el desmantelamiento del SAME y ambulancias en estado de abandono, entre otras cosas.

En el documento se hace mención a problemas de filtraciones en techos y paredes en distintos sectores del Hospital Ramón Carrillo, la falta de limpieza de los tanques de agua, fallas en el grupo electrógeno y la rotura de heladeras, aires acondicionados y lavadoras.

En cuanto al equipamiento médico se observó "la rotura y salida de servicio de los equipos portátiles de radiología, ecografía y de laboratorio", mientras que en el sector de Farmacia se encontró "falta de stock de medicamentos y deudas con droguerías".

ADEMÁS:

Dos hermanos se ahogaron en un tosquera

"Tenemos la obligación de exponer ante la opinión pública el estado en el que hemos recibido el principal efector sanitario del distrito ", justificó el alcalde que prometió trabajar por su recuperación.

En cuanto al material rodante, de las 6 ambulancias, sólo 3 están medianamente operativas, debido a las fallas de seguridad que presentaban (frenos, cubiertas lisas, balizas, etc).

Respecto al SAME, menciona que se encuentra "casi desmantelado", con faltantes en los sistemas de comunicación de los móviles, no viéndose reflejada la inversión que realizó la Provincia en su momento.

En relación a las siete Salas de Atención Primaria, se encuentran en un total "estado de abandono", por filtraciones de agua, escapes de gas, y baños inutilizables o clausurados.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados