Es para que el Estado dé cobertura integral a las personas que padecen dicha enfermedad

La Organización No Gubernamental “Tu Lucha Es Mi Lucha” -entidad de bien público de Hurlingham que trabaja en la difusión y concientización de la Fibrosis Quística para su diagnóstico precoz- celebró la media sanción del proyecto de Ley Nacional para que el Estado dé cobertura integral a las personas que padecen dicha enfermedad.

“Esta Ley es por todos los niños que pelean día a día por tener una mejor calidad de vida”, afirmó Paola Prieto, presidenta de “Tu Lucha Es Mi Lucha”, tras la aprobación en la Cámara de Diputados del Proyecto de Ley de FQ.

La moción, que ahora deberá ser tratada por el Senado, tiene por finalidad establecer el régimen legal de protección, de atención de salud, trabajo, educación, rehabilitación, seguridad social y prevención, para que las personas con Fibrosis Quística de Páncreas o Mucoviscidosis alcancen su desarrollo e inclusión social, económica y cultural, conforme lo previsto en la Constitución Nacional.

ADEMÁS:

Ponen en funcionamiento el Consejo Local del Hábitat

En ese sentido, las obras sociales y las entidades de medicina prepaga tendrán a su cargo, con carácter obligatorio, la cobertura total del 100% de las prestaciones que sean indicadas por los médicos profesionales y que necesiten las personas con Fibrosis Quística de Páncreas o Mucoviscidosis, debiendo otorgar cobertura integral de medicamentos, suplementos dietarios y nutricionales, equipos médicos, kit de tratamientos, y terapias de rehabilitación.

“Por medio de la Ley -explicó Prieto- tendríamos la cobertura al 100 por 100, la entrega del medicamento en tiempo y forma. A veces las Obras Sociales te demoran los estudios o los medicamentos por cuestiones de papelerío, la burocracia que hay es terrible. Imaginemos lo que les sucede a quienes no tienen cobertura”.

Por otro lado, de aprobarse la Ley en la cámara alta, corresponderá al Ministerio de Salud de la Nación el otorgamiento inmediato del Certificado Único de Discapacidad a la persona diagnosticada con FQ, el cual será de por vida.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados