Entre sus propuestas se cuentan la reactivación de planes de vivienda dependientes del gobierno nacional y un plan municipal de subsidios para el mejoramiento de las propiedades.

Diferentes organizaciones sociales que integran el Consejo Local de Hábitat de Morón decidieron autoconvocarse para poner en funcionamiento dicho organismo -creado por Ordenanza en 2015- y elaboraron un documento con propuestas para la promoción del hábitat justo y el derecho a la ciudad en el municipio.

El trabajo plantea una serie de herramientas necesarias para la planificación del espacio urbano, a partir de un desarrollo inclusivo y equilibrado, que será debatido con las autoridades de la próxima gestión municipal.

Lucas Spinosa, referente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) Morón, integrante del Consejo Local de Hábitat, explicó al Suplemento El Noroeste que "hace tiempo que venimos impulsando este ámbito, y recién ahora logramos reunir las piezas para tal fin. Luego, se nos ocurrió crear una agenda urgente del hábitat y del derecho a la ciudad de Morón, y de ahí surgió el documento".

ADEMÁS:

Proponen recordar los primeros asfaltos en el Distrito

Diferentes propuestas

El primero de los ejes propuesto por las organizaciones sociales y territoriales tiene que ver con el acceso a la tierra y la vivienda para atender el déficit habitacional. En ese punto, se reclama que se retomen las obras del Programa Federal de Viviendas Techo Digno, que se encuentra actualmente paralizado.

También se pide que se asuma el compromiso de destinar lotes de las bases aéreas de El Palomar y Morón para la concreción del PROCREAR Morón (Terreno + Construcción), sorteado en 2013/2014, así como para las 130 viviendas proyectadas por la Cooperativa de El Hogar Obrero,de las cuales 40 se construirán en el predio ubicado en Yatay al 800, y otras 90 en terrenos de la Base.

Por otro lado, se propone la creación de un programa de asesoramiento y gestión para la seguridad en la tenencia, posesión y regularización de dominios.

A su vez, se impulsa la creación de un plan municipal de subsidios, créditos y asistencia técnica para el mejoramiento de viviendas.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados