"Al segundo día del trasplante pudo abrir los ojos y enseguida notó una mejora en su visión", indicó Claudia, mamá de Agustín.

Un adolescente que padecía una enfermedad que provoca ceguera recuperará la visión tras el trasplante de la segunda córnea que se le realizó en el Hospital Ludovica de La Plata, informaron fuentes del Ministerio de Salud bonaerense, que indicaron que se trata del 411º trasplante de ese tejido que se realiza en el año en la provincia de Buenos Aires.

La primera intervención se había realizado en abril pasado y el joven había comenzado a recuperar la visión, en tanto que hace quince días se le implantó la segunda córnea en su ojo izquierdo. El jefe del servicio de Oftalmología y quien estuvo a cargo de la operación, Néstor Murray, precisó que la cirugía consistió en cortar un "botón corneal" de 7,25 milímetros del ojo del paciente y, como si se tratase del vidrio de una ventana, reemplazarlo por la córnea donada. La última operación duró una hora y media, tras lo cual el joven regresó a su casa con la medicación.

"Se espera que en seis meses tenga una recuperación importante de su visión y, aunque deberá usar anteojos, de no haberse sometido a estos trasplantes, hubiera quedado ciego" explicó Murray. Agustín, de 15 años, sufría "queratocono", una enfermedad que produce el adelgazamiento y la deformación de la córnea, que es una película trasparente que recubre el ojo.

"Al segundo día del trasplante pudo abrir los ojos y enseguida notó una mejora en su visión", indicó Claudia, mamá de Agustín.


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados